Actualidad iPhone Un usuario demanda a Apple y gana 1810 dólares

Un usuario demanda a Apple y gana 1810 dólares

Un usuario demada a Apple y gana 1810 dólares. ¿Cuánto crees que cuestan 15 años de recuerdos? ¿Y si esos recuerdos los almacenaras en tu iPhone y por un error del sistema se borraran? Pues, 1.200 libras (1.810 dólares) o eso es, al menos lo que ha conseguido un británico al demandar a Apple por este motivo. Te contamos su historia.

Apple demanda usuario gana1810 dólares
Apple demanda usuario gana1810 dólares

Usuario demanda a Apple y gana el juicio

Se llama Deric White. Este hombre dejó su teléfono móvil en el servicio técnico que Apple tiene en Regent Street, en Reino Unido. Hacía unos días que el iPhone 5 del señor White mostraba un mensaje de error, que no podía quitar de la pantalla y que hacía que el teléfono móvil no funcionara correctamente. El británico decidió llevarlo al servicio técnico para resolverlo, confiando en todas las garantías que ofrece Apple a este fin.

Pero la sorpresa fue mayor cuando acudió a la tienda a recoger su iPhone 5. En efecto, el problema estaba resuelto, ya no aparecía ese mensaje de error. Sin embargo, cuál fue la sorpresa de Deric White al ir a abrir su agenda de contactos y su álbum de fotos y comprobar que no había ningún dato guardado. Los técnicos habían eliminado todo el contenido del teléfono sin su consentimiento (que incluía fotos de su luna de miel y 15 años de contactos…) al resolver el problema.

Su reacción no se hizo esperar y acudió a los tribunales a defender sus derechos. Durante el juicio, un abogado de Apple echó la culpa a White alegando que había decidido poner el teléfono en las manos de los técnicos de Apple sin haber hecho previamente una copia de seguridad de los datos almacenados y, por tanto, habiéndose expuesto al problema que ahora intentaban solucionar. Según dijo, la copia de seguridad es algo que piden a todos los clientes que hagan para evitar situaciones como la que se había dado.

No obstante, el juez encontró que los empleados de Apple habían actuado de manera negligente a la hora de tratar el iPhone 5 de White, causando la pérdida de fotografías de gran valor sentimental y de información útil para el usuario.

¿Te parece justa la resolución del juez? ¿Tú qué habrías hecho en caso de encontrarte en la misma situación que este señor?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen Forbes.com.mx

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta