Actualidad iPhone Cómo reiniciar iPhone, iPad, iPod Touch forzar reinicio

Cómo reiniciar iPhone, iPad, iPod Touch forzar reinicio

Actualizado el

Saber cómo reiniciar iPhone, iPad, iPod Touch o forzar el reinicio del iPhone es importante porque en general cualquier dispositivo, sea de la marca que sea, a veces puede quedarse bloqueado o bien no sea capaz de abrir alguna aplicación correctamente. A veces, cuándo nos ocurren este tipo de cosas, lo mejor es resetear el dispositivo.

Cómo reiniciar iPhone, iPad, iPod Touch
Cómo reiniciar iPhone, iPad, iPod Touch

Cómo reiniciar iPhone, iPad, iPod Touch

Para poder reiniciar un dispositivo, hay dos procesos, los cuáles se parecen, pero que no se ejecutan de la misma manera, ni tienen la misma finalidad.

Reinicio iPhone normal

La primera manera de reiniciar un iPhone/iPod Touch/iPad (cualquier equipo que cuente con sistema operativo iOS, en definitiva), podríamos decir que es de un modo “suave”, normal, para poder restablecer algún ajuste, o bien calibrar la batería, o simplemente para solventar algún error que nos aparezca sin que el dispositivo esté bloqueado.

Esta consiste, básicamente en apagar el dispositivo y volverlo a encender, y la manera de hacerlo es la siguiente:

  1. Mantenemos pulsado el botón de Bloqueo/Reposo del dispositivo hasta que aparezca el regulador rojo. Éste, está situado en el lateral derecho a partir del iPhone 6; en el margen superior derecho, localizado ahí desde el iPhone 4, el iPod Touch de 4a generación y en todos los iPad; y finalmente en el margen superior izquierdo para los dispositivos más antiguos (de los primeros que salieron).
  2. Deslizamos el regulador rojo, que nos aparecerá en la parte superior de la pantalla para apagar el dispositivo. Dependiendo del equipo que tengamos, tardará más o menos tiempo en apagarse.
  3. Una vez apagado del todo, lo recomendable es esperar unos 10 segundos. Pasado ese tiempo, volvemos a pulsar el interruptor de Encendido/Apagado/Bloqueo hasta que aparezca de nuevo el icono de la manzana en la pantalla.
Una vez hecho este proceso, los posibles fallos que teníamos deberían haber desaparecido. (Normalmente lo hacen, salvo en casos que tengamos hecho alguna modificación en el sistema, o bien que esté dañado)

Forzar reinicio del iPhone o Hard Reset

El Reinicio Forzado, o “Hard Reset” es la segunda manera para poder reiniciar nuestro equipo en caso de que se haya quedado bloqueado gravemente sin que podamos hacer nada. Por ejemplo, cuándo instalamos algún programa, o bien cuándo iniciamos algún proceso, a veces, y en contadas ocasiones, puede que tengamos que usar ese método debido a que el teléfono deje de responder. Sólo debe usarse si el equipo ha dejado de responder y no reacciona.

  1. Para forzar el reinicio, bastará que pulsemos los botones “Home” y “Encendido/Apagado/Bloqueo” durante 10 segundos, o bien hasta que salga de nuevo el logotipo de Apple.

Una vez completado, nuestro equipo debería volver a funcionar con normalidad. Si se repitiera la misma situación una y otra vez y no conseguimos resolver el problema, deberíamos contactar con alguna tienda especializada, o bien con el servicio técnico de Apple para saber si nuestro equipo está dañado.

Espero que estos dos método os sean útiles. Y vosotros, ¿ya los conocíais?

Imagen de Apple.com

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta