Actualidad iPhone Diferencias entre iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7 – Comparativa

Diferencias entre iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7 – Comparativa

Actualizado el

Las diferencias entre el iPhone 7 y el Samsung Galaxy S7 y sus características será lo más comparado en el 2016. Ambos smartphones son los mejores que habrán en el mercado y ahora ya podemos hacer un análisis porque sabemos los precios y las especificaciones oficiales del último modelo de Samsung. Sigue leyendo para conocer la tabla comparativa de los mejores móviles del mercado.

Diferencias entre iPhone 7 VS Samsung Galaxy S7
Diferencias entre iPhone 7 VS Samsung Galaxy S7

Diferencias iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7

Lo más interesante que hizo Samsung fue que si comprabas su modelo entre el 23 de febrero y el 18 de marzo te llevas GRATIS las gafas de realidad virtual Gear VR. Esta lentes están valoradas en 99 dólares y además vienen junto con 6 juegos.

El Samsung Galaxy S7 corre con Android 6.0 Marshmallow con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 820 2,15 GHz + 1,6 GHz Quad Core o el chip Exynos según el país-región donde se compre y que cuenta con 4Gb de RAM. De forma resumida se puede decir que la CPU y la GPU es un 30% y un 64% más rápido que el S6, respectivamente. Su pantalla Quad HD de 5,1 pulgadas tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de píxeles de 577 ppi, mientras que la del S7 Edge es de 5,5 pulgadas pero con 534 ppi.

Por su parte el iPhone 7 posiblemente seguirá manteniendo 2Gb de RAM. Utilizará el procesador A10 (64-bit) que seguramente será fabricado por TSMC con una estructura de 10nm que actualmente no lo tiene ningún smartphone. Esta característica es muy importante porque el chip es mucho más potente y en proporción consume menos energía.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=37MvNAaC5wc

Cargando vídeo...

Otras diferencias entre iPhone 7 y Samsung Galaxy S7

La gran sorpresa es que el S7 tiene una cámara de 12 megapíxeles siendo inferior en comparación con los 16 mpx del S6 pero todo esto tiene una explicación. Está claro que si reduces el número de megapíxeles la foto tendrá menos resolución pero como el tamaño del sensor sigue siendo el mismo el tamaño de cada píxel puede ser mayor. Por lo tanto, si un pixel es mayor significa que puede captar más luz y con esto se pueden hacer mejores fotos en situaciones de poca luz y se mejora en general la calidad de las fotos.

Salta a la vista que Samsung ha abandonado la “guerra” sin sentido de aumentar año tras año los mpx de la cámara como otras muchas empresas y ha decidido seguir la estrategia de Apple en apostar por una mayor calidad en las fotografías. El iPhone 7 seguirá con una cámara de 12 mpx pero con total seguridad mejorará el sensor, la apertura del obturador, los megapíxeles de las fotos panorámicas, mantendrá Live Photos pero posiblemente incluirá una cámara de doble lente de forma que al hacer zoom en las fotos éstas no perderán calidad.

Post relacionado: Análisis de las características del iPhone 7

Cámara del iPhone 7 versus Samsung Galaxy S7

La cámara frontal de ambos modelos seguirá siendo de 5 mpx y la grabación de vídeo se mantendrá en 4K. Otros aspectos de la cámara del Galaxy S7 es su autofocus instantáneo que te permite enfocar mucho más rápido para poder poder conseguir fotos más espontáneas. Por otro lado también decir que dispone de un flash para los selfies y además destacar que tiene dos nuevas funcionalidades, Motion Photos y Motion Panorama, que son como el Live Photos del iPhone 6s.

La duración de la batería es un punto que Samsung ha trabajado mucho para mejorarla y por eso utiliza la opción “always-on dispay” que gasta sólo un 1% de su batería de 3000 mAh (3600 mAh la del S7 Edge) y que puede aumentar considerablemente la autonomía de la misma porque evita que desbloquees el smartphone (que consumiría mucha más batería). Por cierto tiene una opción de carga rápida de tan sólo 90 minutos.

Apple no aumentó la capacidad de la batería de su actual smartphone alegando que consumía menos batería gracias a la optimización del procesador y de sus componentes. Yo creo que los de Cupertino tomaron esa decisión porque esperan dar un salto en la capacidad de la batería en el iPhone 7 superando los 2000 mAh.

Otras comparativas entre el Galaxy S7 y el iPhone 7

Otra de las novedades es un resistencia al agua con el estándard IP68 lo cual no quiere decir que sea surmegible. Ese valor significa que puede salpicarle agua o cualquier líquido sin que pueda ser un problema para su correcto funcionamiento, su protección máxima sería de una inmersión en agua de hasta 1,5 metros de profunidad y hasta 30 minutos. Es una característica que se lleva oyendo y pidiendo para el iPhone 7 pero que en esta ocasión Samsung se ha adelantado.

¿Cuál será mejor el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 7?.

Imagen de Dailystar.co.uk

3 COMENTARIOS

  1. Epifanio Sola Tirapu

    En mi caso, particular, me gustaria saber cual es mejor a la hora de la accesibilidad para el manejo de estos terminales por un ciego.
    Ya que hasta ahora el iphone se ha ido llevando el gato al agua, mientras que samsung ha estado intentando mejorar este servicio.
    Muchas gracias por la contestación.

    • Rebeca

      Hola Epifanio, del iPhone 7 hasta su lanzamiento en septiembre de 2016 no se podrá saber si tendrá nuevas funciones de accesibilidad o si mejorará alguna de las que ya hay en los iPhone como VoiceOVer, zoom, invertir colores, escala de grises, AssistiveTouch, Siri, etc. En lo que respecta al Samsung Galaxy S7 he estado buscando información, incluso en páginas extranjeras, y de momento no he encontrado nadie que hablara sobre sus ventajas en cuanto accesibilidad.
      Seguiré atento a este tipo de aspectos por si encontrara algún dato que pudiera ayudarte a tu pregunta

  2. Epifanio

    Gracias por la contestacion.
    La pregunta se realiza porque estuve valorando el samsung 6 y, aunque disponía de la accesibilidad para ciegos, NO ERA tan efectiva como en el caso del iphone 6.
    Muchas gracias, nuevamente y si aparece alguna otra información favorable, a respecto y me informas de ello, te lo agradezco enormenente.
    epifanio sola

Dejar una respuesta