iPhone iPhone 5s características, especificaciones y opiniones

iPhone 5s características, especificaciones y opiniones

Actualizado el

El iPhone 5s tiene características y especificaciones oficiales muy parecidas a las de su antecesor. De todas formas en este análisis te explicaré detalladamente los aspectos técnicos más importantes. Aquí tienes el índice con los puntos que encontrarás en este artículo:

  1. Pantalla
  2. Cámara
  3. Procesador
  4. 5s vs 6
iPhone 5s características y especificaciones
iPhone 5s características y especificaciones

iPhone 5s características y especificaciones

El iPhone 5s se lanzó en septiembre de 2013 junto al iPhone 5c. Los modelos disponibles según sus especificaciones técnicas son el GSM y CDMA A1533, A1453, A1457, A1530 y A1518. Lo más destacable de este modelo es su nueva arquitectura 64-bit convirtiéndose en el primer smartphone con esa tecnología.

Aunque el siguiente vídeo está en inglés vale la pena verlo porque podrás ver detalles de su diseño y de sus nuevas funcionalidades.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=rPrzGQKlHQY

Cargando vídeo...

iPhone 5s características oficiales

El iPhone 5s tiene un procesador A7, el 4s el A5 y el 5 el A6. Es una numeración correlativa con cada nuevo modelo. En cuanto a su velocidad de reloj es de 1,3 GHz casi el doble que su antecesor.

Además Apple ha añadido por primera vez un coprocesador de movimiento llamado M7. Este chip se encarga de procesar los sensores como la brújula, acelerómetro y giroscopio. Además ayuda considerablemente a reducir el consumo de su batería con 1560 mAh.

Por otro lado el procesador A7 tiene una arquitectura de 64 bit basada en ARMv8. Esto significa que los próximos sistemas operativos al iOS 8 irán mucho más fluidos. Asimismo se podrá explotar al máximo todo su potencial gracias a esta característica del procesador. Te recuerdo que es una especificación única en todo el mundo cuando se lanzó este modelo.

Ya por último destacar que 1Gb de memoria RAM se mantiene pero en este modelo es LPDDR3. Además lleva equipado la GPU Power VR G6430 de 4 núcleos.

iPhone 5s cámara de 8 megapixeles

El iPhone 5s mantiene su cámara trasera de 8 megapixels pero en mi opinión ha sido un gran error. Soy consciente que más megapixeles no significa que las fotos sean mejores. Pero desde un punto de vista comercial, mientras más megapixeles tiene un smartphone más vende.

La cámara viene equipada con un flash dual LED para mejorar la calidad de las fotos. Y la apertura ha pasado de f2.4 a f2.2 con lo cual se podrá captar mayor cantidad de luz. En el artículo ampliado sobre la cámara del iPhone 5s explicamos las funciones y características técnicas más destacadas.

En cuanto a vídeo se refiere, destacar que tiene la opción de grabar vídeo en slow motion a 120fps. Es decir, puede hacer vídeos a cámara lenta, lo cual para los amantes y no tan amantes de la fotografía podría ser una gran noticia.

iPhone 5s Touch ID

El iPhone 5s ha aumentado considerablemente su seguridad gracias al Touch ID sensor que se utiliza como lector de las huellas dactilares. Con ello el usuario podrá desbloquear su iPhone 5s en cuestión de segundos. Además servirá como identificador a la hora de realizar compras en el iTunes o Apple Pay.

El nuevo botón Home es donde se encuentra el lector y es increíble cómo funciona esta nueva tecnología. Seguramente con las nuevas actualizaciones de iOS iremos viendo grandes novedades.

iPhone 5s pantalla 4 pulgadas

La pantalla del iPhone 5s se mantiene en 4 pulgadas con Retina display para “desgracia” de algunos para alegría de otros. Y es que en este aspecto las opiniones están divididas. Unos dicen que 4 pulgadas es más manejable y práctico. Otros prefieren un iPhone con una pantalla más grande para poder ver películas, jugar o trabajar más cómodamente.

Apple consciente de esta tendencia generaliza en smartphone más grandes al final decidió dar el paso con el iPhone 6 y 6 Plus para aumentar el display a 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. No se había producido un cambio de este tipo desde la transición del 4s al 5, donde se dejaba atrás las 3,5 pulgadas para dar paso a las 4 pulgadas.

iPhone 5S vs iPhone 6 diferencias, comparativa detallada

Si aún tienes dudas de las diferencias entre el iPhone 5s y el iPhone 6 hemos redactado un post con las principales características del iPhone 5s. Además podrás descubrir rápidamente esas diferencias porque todos los datos están detallados en una tabla comparativa muy interesante.

¿Qué smartphone te parece mejor el iPhone 5s o el iPhone 6?
Imagen de Apple.com

8 COMENTARIOS

  1. Arturo

    si realizo la compra de un Iphone via web, me llegaria en mi domicilio? funcionaria en las compañias existente en argentina?

    • Rebeca

      Arturo en Argentina no hay web oficial de Apple.com por lo tanto, no podrás comprar un iPhone para que te lo envíen a casa. Seguramente habrán otras webs de dispositivos electrónicos que hagan envíos a tu país. Deberá ser un iPhone sim-free (unlocked) para que pueda funcionar con las compañías de telefonía argentinas

  2. Damian

    una consulta, una vez que compras el Iphone, en este caso el 5S, para las actualizaciones debes pagar algún plus? porque me comentaron que cuando lo activas , tiene que estar asociada a una tarjeta de crédito para poder ponerlo en uso normalmente. gracias

    • Rebeca

      Qué tal Damián? En ningún momento tienes que asociarlo a una tarjeta de crédito ni debes pagar por las actualizaciones. Esto último ha sido siempre gratis

  3. aida

    Hola..si haci es totalmente gratiss!!! no es necesidad de tarjeta de credito…

  4. Edward Bacca

    i10 se puede instalar en el 5s

    • Rebeca

      Hola Edward, si, iOS 10 se puede instalar en un iPhone 5s

  5. nersido

    Me interesa un 5s kien me regala uno nuevo

Dejar una respuesta