Rumores iPhone iPhone 7 características y especificaciones oficiales Apple

iPhone 7 características y especificaciones oficiales Apple

Actualizado el

El iPhone 7 tendrá unas características y especificaciones con grandes novedades según Apple. Sólo han pasado varios meses desde el lanzamiento del 6s y 6s Plus y ya hay más de un rumor. ¿Cómo será la siguiente generación del nuevo smartphone de Apple?. Más rapidez en su procesador A10 a 64bit, 3Gb de memoria RAM y el sistema operativo iOS 10. Pantalla con cristal de zafiro, una cámara de doble lente de 12 megapíxeles y batería con mayor mAh. Y posiblemente una nueva tecnología de conectividad inalámbrica LiFi, dual SIM y una pantalla Amoled mejorada. Y es que ya son muchos los que lanzan rumores sobre la mejor característica técnica de este nuevo modelo. Sigue leyendo este análisis para conocer con más detalle lo que se sabe hasta el momento.

iPhone 7 características y especificaciones oficiales
iPhone 7 características y especificaciones oficiales

iPhone 7 especificaciones análisis

A continuación encontrarás todos los datos más importantes que se han ido conociendo por Internet. La información es de lo más fiable porque nos basamos en los principales medios digitales del mundo. Aunque debes de tener en cuenta que son datos que Apple oficialmente aún no ha confirmado nada. A continuación tienes 3 enlaces directos a los puntos más importantes de este análisis.
Procesador
Pantalla
Cámara

En cuanto al diseño, los rumores apuestan por uno similar a su anterior generación. Es un poco en la línea que ha seguido en los últimos lanzamientos. Pero tal vez este año 2016 podría prescindir de las líneas traseras grises de antena que tienen los actuales modelos. Y es que Apple no ha innovado demasiado entre un modelo y otro al igual que ocurre con los iPads.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=FiFJ91DyQlc

Cargando vídeo...


Suscríbete ►►
◄◄

Aquí te dejo un vídeo de pocos segundos con las posibles especificaciones técnicas del próximo modelo. Según ha confirmado Apple de forma oficial, el iPhone 7 será presentado el 7 de septiembre de 2016.

Las últimas noticias también apuntan al uso del Liquid Metal, para la carcasa del iPhone 7. Es un material de construcción utilizado por la NASA obtenido por la mezcla de aluminio, cobre, níquel y titanio. Mucho más resistente que el aluminio a los arañazos.

iPhone 7 característica oficial más importante

El procesador del iPhone 7 de Apple suscita algún que otro rumor en lo que respecta a su fabricante final. Hace unos meses el diario Mael Business aseguraba que sería Samsung la empresa encargada de fabricarlos. Pero no hay que olvidar que el año pasado Apple contó paralelamente con otro fabricante. En concreto fue TSMC y con eso quiso dar a entender quería deshacerse de ella.

El motivo por el que los de Cupertino han contado con la empresa Koreana en los últimos años ha sido porque era una de las pocas empresas capaces de proveer chips de 14nm. Esto se debe a que la fabricación de este tipo de procesadores suponen una mayor dificultad.

Pero recientemente salió la noticia que Apple había llegado a un acuerdo con TSMC. Acordaron que sería la única empresa que fabricará el procesador A10 con una arquitectura de 10nm. Siendo este chip mucho mejor que la de 14nm producida por Samsung. Posiblemente los de Cupertino tomaron esta decisión porque su chip obtuvo mejor rendimiento en los iPhone 6s.

Y ya por último, aún quedan dos grandes dudas. La primera es si el iPhone 7 tendría 3Gb de RAM o seguirá teniendo 2Gb de RAM como el 6s. Y segundo, si por tercer año consecutivo el procesador será dual-core o se pasará al Quad Core. ¿Estará preparado el nuevo sistema operativo iOS 10 para soportar este tipo de chips?.

iPhone 7 pantalla

¿Y cómo será el tamaño?. ¿Mayor, menor o similar a los anteriores?. Las 4,7 pulgadas de la pantalla del iPhone 6s parece ser la opción favorita entre los clientes. Sin embargo para algunos, las 5,5 pulgadas del iPhone 6s Plus son demasiadas. Pero las 4 pulgadas del iPhone 5s parecen estar “pasadas de moda”.

La duda que surge ahora es si se aumentará la resolución de pantalla o no. El paso del iPhone 6 al iPhone 6s no ha supuesto ningún incremento de resolución. Por eso casi seguro que el iPhone 7 para su lanzamiento si que mejorará este aspecto. Pero, ¿a qué coste?. Una pantalla con mucha resolución y con 3D Touch es posible que consuma más batería. Por lo tanto Apple tendrá que equilibrar muy bien esta mejora.

También es posible que Apple use materiales diferentes para hacer el próximo modelo aún más resistente. Para eso podría usar el cristal de Zafiro que es más duradero que el de Gorilla Glass. Por otro lado, a lo mejor podría incorporar directamente la tecnología 3D Touch en la pantalla. Y no es improbable pues ya lo ha hecho con el Apple Watch. Se dice que esta tecnología sería fabricada por la empresa Foxconn.

iPhone 7 3D Touch

En lo que respecta al 3D Touch, hay ciertos rumores del analista Ming-Chi Kuo que también habló del iPad Air 3. Él afirma que el iPhone 7 si contará con esta tencnología pero con pocas novedades. Kuo asegura también que la tecnología usada será “similar tecnológica y estructuralmente” a la del 6s. Así que aquellos que tengáis un modelo inferior y os gustaría poder tener funcionalidades parecidas a las del 3D Touch siempre podréis instalar un Tweak que emule esta opción pero para eso debéis tener Jailbreak hecho en vuestro iPhone.

Según un artículo publicado en el periódico Economic Daily News. Fuentes cercanas a la producción de Apple aseguraban que estaba trabajando en una pantalla 3D que no requiere unas gafas especiales para su uso. También advertía que los de Cupertino estaban desarrollando un sistema de software tridimensional cuyos paneles serían distribuidos por el fabricante de pantallas TPK. Pero toda esta información hay que tomarla con cautela. Ya que el año pasado se rumoreaba que el iPhone 6s si iba a tener cristal de zafiro y al final Apple decidió no incorporarlo.

iPhone 7 características y especificaciones

iPhone 7 cámara

Bastaron pocos meses desde el lanzamiento del iPhone 6s para que aparecieran los rumores sobre la nueva cámara. Y es que son muchos los que aseguran que hará historia. Según publicó en un post John Gruber de Daring Fireball, aseguró que tendría un sistema de doble lente que captura imágenes en calidad DSLR. También se espera que la cámara sea de 21 MP.

Si nos fijamos en los avances realizados desde el iPhone 6 hasta el iPhone 6s, el incremento de resolución y calidad es más que notable. Apple siempre ha apostado por que la cámara sea uno de los puntos fuertes de sus iPhone, así que es muy probable que el iPhone 7 incluya alguna mejora considerable, además de las que trae el iPhone 6s como Live Photos, grabación en 4K y fotografías panorámicas de 51 Megapixels.

iPhone 7 conectividad LiFi mejor que Wifi

En la actualización de iOS 9.1 hubo un programador que encontró rastros de código de una funcionalidad que hacia referencia a LiFi. Es una tecnología que aún está en pruebas que permitirá conectarse a Internet mediante los “impulsos” de la luz. Ahora es necesario que iOS 10 ofrezca soporte y sea compatible con este tipo de conectividad experimental .

Como hoy en dia las ondas de radio ocupan un gran espectro radio-eléctrico apenas dejan lugar otro tipo de señales. Por eso se ha estado investigando un sistema de señales visibles que ocupen 9000 veces menos en ese “espacio” libre. Pero no sólo, además esta tecnología sería mucho más rápida que la actual WiFi y con una capacidad mayor que teóricamente podría llegar a enviar 224 gigabytes/s, que es el equivalente a 50 DVDs (si tomamos que cada DVD ocupa 4,5 Gb).

Carga rápida de la batería

Algunos smartphones como el Nexus 6P es capaz de recargar el 40% de la capacidad de su batería en tan sólo 30 minutos, llegando al 80% si lo dejas cargando una hora; esto es ideal cuando tienes que irte rápidamente de casa ya que al cargarlo antes de salir la batería te dura mientras estés fuera. Esta capacidad de carga rápida ya está desarrollada en el Apple Watch por lo que no me extrañaría verla en el iPhone 7.

En lo que respecta a la duración esperemos que aumente la capacidad de la batería a más de 1715 mAh ya que esta característica del actual 6s es incomprensiblemente inferior a la del iPhone 6. La verdad que fue una decisión de Apple que no logro entender y espero que con el nuevo modelo se superen los 2000 mAh

iPhone 7 con recarga inalámbrica

Muchos smartphones con Android ya tienen la opción de recarga inalámbrica y creo que sería una funcionalidad indispensable para el iPhone 7. De todas formas también tengo que decir que no veo muy avanzado que el dispositivo tenga que estar en contacto con una superficie para que se tenga que cargar. Lo ideal sería que pudieras dejar tu teléfono a cierta distancia del cargador inalámbrico y que el dispositivo pudiera cargarse sin necesidad de usar cables Lightning.

Desde mi punto de vista, seguramente incluirá esta opción de recarga inalámbrica sólo en el caso que quite el conector de audio jack de 3.5mm, ya que si alguien está escuchando música con los auriculares no podrá poner a cargar el iPhone 7 porque utilizará el cable Lightning. Sin embargo si tuviera la recarga de forma inalámbrica ya no existiría este problema.

iPhone 7 sin conector jack, auriculares Lightning

Supongo que habrás oído que posiblemente el iPhone 7 no tenga conector jack para conseguir así que sea más fino. La verdad que levantó un gran revuelo y muchos usuarios se han indignado por esta posible decisión. Si fuera así olvídate de cualquier auricular que tengas en casa porque no podrás usarlo con el nuevo modelo.

A raíz de esta noticia cada vez más están apareciendo empresas que fabrican auriculares cuyo conector es Lightning a la espera de posicionarse como compañías referentes en la fabricación de este tipo de accesorios para el próximo iPhone.

Por otro lado, hay algún rumor que con el nuevo iPhone 7 de 2016 Apple quiere introducir una mejora que consistiría en la reducción de ruido. En un primer momento será de una forma emulada con un codec básico y se preveé que para 2017 se utilice un codec Cirrus Logic más avanzado cuyo sistema de cancelación de ruido sería completo.

iPhone 7 nuevo Touch ID

Una de las patentes de Apple revela que la pantalla futura se extenderá a los lados del dispositivo. El nuevo diseño tendría áreas touch con el acceso al reproductor de música, funcionalidad de deslice para desbloquear, identificador de llamadas o muestra de mensajes, entre otros.
El sensor Touch ID, que se encuentra en el botón Home, podría ser construido esta vez debajo de la pantalla para hacerla más grande y eliminar así esta función, lo cual podría ser posible si iOS 10 es compatible con este nuevo diseño.

¿Qué características crees tú que debería tener el iPhone 7 para superar a la competencia?.

Imágenes de Yasser Farahi

158 COMENTARIOS

  1. Fabián Abarca.

    Consideró, que el nuevo modelo iPhone de Apple debe de defender su territorio.

    Esto se lograría usando mucha tecnología en un mismo aparato.

    Ejemplo:
    Incluir el sistema de navegación y mensajería de texto así como de llamadas pr medio de hologramas de tercera dimensión.

    Fabricar un auto cobertor en liquit metal que permita al celular mantenerse protegido siempre y cuando se utiliza nada mas deslizar las cubiertas y listo.
    Más capacidad y mayor rapidez en los procesadores así como un diseño en sus extremos que proteja mas pero que no pierda la línea de Steve jobs.
    El iPhone es y debe seguir siendo cuadrado no se puede redondear.
    iPhone debe de darle un toque mas tecnológico a los iconos de su IOS para que este teléfono no caiga en la rutina de todos los modelos.
    Es un teléfono diseñado para mujeres y hombres profesionales, emprendedores gente que pasa ocupada siempre y no tiene tiempo de sentarse frente a una computadora en muchas ocasiones.
    No es un teléfono para niños y menos para ancianos.
    El tamaño debe ser el adecuado, se necesita que sea grande pero en capacidad no en forma.
    El iPhone 6 plus es demasiado gigante y es muy visible ante los ojos del hampa.
    El tamaño correcto es el del iPhone 5 no mas ni menos solo lo suficiente.
    El phablet es un gran invento pero no debemos olvidar que compramos un teléfono celular no una tableta de bolsillo.
    Consideró que iPhone no debe apostar tanto a su tamaño, nosotros los que representamos a nivel mundial la clientela de Apple no necesitamos apostar a cual teléfono sea mas gigante.
    Necesitamos velocidad,mayor capacidad y mejores herramientas que nos hagan la vida mas fácil.
    No es tan importante el tamaño.
    Internamente es donde iPhone deberá marcar la diferencia.
    Porque si se empieza a cambiar de tamaño y esto y aquello, muy pronto pasara a la bandeja de los corrientes.

    iPhone no debe ser más de lo mismo, debe marcar la diferencia.
    Pr eso el iPhone 7 no tiene porque ser gigante en tamaño.
    Debe ser gigante en capacidad y velocidad, resistencia y confort.
    Eso hace un iPhone excelente y una clientela mas que satisfecha por lo que Apple produce para el mundo.

    Muchas gracias.

    • Denis

      Habrás nombrado el tema del tamaño como 6 veces… ese es tu punto de vista. El 4.7” (iphone 6 normal) es el ideal segun lo que dice toda la gente. El PLUS está bueno, yo lo tengo hace 11 meses y me encanta, por el momento no me dan ganas de cambiarlo al 6 normal por tema del tamaño. Cual es el problema?

    • Azulejo

      Si te das cuenta, desde el iPhone 4 o 4s no han subido del misero Gb de RAM, han seguido con la cámara de 8Mp, la frontal de 2 y los 5 botones, claro, hacen más grandes algunas cosas o más pequeñas otras pero tienden a no cambiar lo que ya les funciona, a grandes rasgos diría que ellos se enfocan más en el sistema que en el dispositivo en si puesto que es el que más cambios sufre durante un cierto lapso de tiempo. Si realmente deseas ver cambios te aconsejaría que los llevaras a los comentarios en las redes de Apple (facebook, twitter y el más aconsejable, el correo electrónico).
      Obviamente, iOS realiza chequeos periodicamente para saber qué cosas se usan con qué frecuencia en qué dispositivo y con eso ellos toman las decisiones.

    • Azulejo

      Denis el problema con un dispositivo grande (que está pensado para ser lo más portátil posible) es dónde o cómo lo vas a transportar, refiriendose a una mujer eso no es tanto problema, las mujeres tienden a llevar sus cosas en bolsas de mano de tamaño mediano, no es un problema transportar un Phablet ahí, pero ¿qué pasa si deseas llevarlo en las bolsas del pantalón? Se vuelve tedioso y si te refieres a hombres, el problema es que el teléfono ocupa gran parte de una bolsa, o toda, o bien no cabe por completo en ningún lugar del pantalón. En mi caso llevo muchas cosas en el pantalón, por ejemplo llaves, dinero, dulces (no voy a explicarlo) y si salgo durante periodos prolongados, el cargador, una identificación, a veces más, a veces menos, pero con eso ya puedes imaginar que siendo bolsas medianas al menos 3 ya van un poco llenas. El celular no lo puedes poner con las llaves ni las monedas porque se raya, es molesto tener monedas y llaves en una misma bolsa, la tarjeta de identificación puede rayar el celular.

    • Frank

      Todo está bien. Solo fallaste en el tamaño, el iPhone 7 debe ser de 5 pulgadas . Sería fenomenal !!!

    • Informatico

      Tú no quieres un teléfono celular , tú lo que quieres es un campo virtual tecnológico en tercera dimensión espera aunque sea 10 años más abusador

    • Valeria

      La verdad me parece bien lo que él dice hay personas que compran un teléfono más para lujo y presumir que para cosas necesarias y el tamaño de 4.7 pulgadas es lo mejor

    • Perla Valdez

      Fabián, por personas como tú, los mercadólogos siguen teniendo chamba, no te importaba la reseña, sino hacerle saber al mundo que eras un representante global de whatever cosa que hagas.

  2. Luis Gómez

    MI iPhone 6 Plus tiene problemas, cuando abro la cámara delantera me sale la pantalla negra no enfoca nada… ese es un error de fabrica? o un error del sistema operativo?
    AYUDA POR FAVOR.
    Pd: En este semana llevare mi iPhone a la casa de ventas para que me lo cambie, pero de todos modos me gustaría saber la razón de este problema.

    • Rebeca

      Luis posiblemente sea un error de la cámara y no del sistema operativo. Mejor que lo lleves a una casa oficial de Apple para que encuentren el problema y te lo solucionen porque está en garantía. Ya nos contarás qué le pasaba a tu iPhone 6 Plus ;)

    • brenda

      yo tengo el iphone 6 plus y estoy fascinada no tengo problema alguno y me gustaria que el iphone 7 tuviera el mismo tamaño y fue air y que tuviera mas capacidad. a mi parecer no m gusta el tamaño del 5S

    • Rebeca

      Brenda, el iPhone 7 tendrá unas características seguramente mejores que el iPhone 6 Plus, ten en cuenta que saldrá dentro de 1 año y medio, tiempo suficiente para sacar un modelo superior

    • Malena

      A mi me pasó lo mismo, solo tienen que conectarle un cable que se le desconecto por un golpe que le di sin querer
      No me cobraron mucho y lo arreglaron en el momento
      Debe ser lo mismo ! Suerte !

    • Raul

      Eso es un error de fabrica el mio ba vien a mucha gente le pasa ves a apple y que te cambien el terminal fue una partida mala de iphone 6 plus

    • Joseorenes

      Prueba a restaurarlo como nuevo. Si aún así va mal entonces será problema de fabricación

    • José daniel

      Que tal amigo, yo tengo el 6s plus, y me sucede lo mismo algunas veces, por favor si encuentras alguna solución o sugerencia, házmela saber, de antemano muchas gracias, saludos

    • Rebeca

      Apple inició un programa de reemplazo de algunas cámaras defectuosas. Te dejo el enlace donde están las instrucciones para saber cuál es el número de identificación de tu iPhone y ya que deberás introducirlo para saber si tu modelo entra en ese programa. MUY IMPORTANTE elige en la parte superior izquierda tu país:
      https://www.apple.com/es/support/iphone6plus-isightcamera/

  3. FABIAN

    A VER… SI DE UNA VEZ POR TODAS…. EL iPHONE VIENE DE FABRICA…. A PRUEBA DEL AGUA………… POR FAVOR…. NO CREO QUE SEA TAN DIFICIL DE HACER… QUE NO SE ARRUINE..NUNCA MAS… SI SE CAE AL AGUA… POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    • Rebeca

      Fabián aún no se sabe si el iPhone 7 será resistente al agua pero existe un líquido de la empresa Impervious que permite hacer “impermeable” cualquier iPhone

  4. Jake Hastings

    Que puedo decir…Iphone para mi siempre a sido que estas pagando marca solamente, pues y porque digo esto?? esta muy bien savido que el iphone es un Frankenstein en el mundo de los celulares la lg samsung nokia entre otras compañias son los que les hacen las piesas iphone no tiene fabrica propia solo coje lo mejor o lo que le pide a cada uno de los grandes en el mundo de los celuolares inteligentes
    2-) sus precios le golpean el bolsillo a cualquiera e por eso no son tan populares
    3-) si eso es lo mejor que va a traer disque el 7 pues el Samsung s6 aranca en el mismo precio y el 3 de mejoras tecnologias que el iphone jajajaj
    El Samsung Galaxy S6 Edge es la versión del Galaxy S6 con una pantalla flexible que se extiende hasta ambos bordes del smartphone. Posee una pantalla Super AMOLED Quad HD de 5.1 pulgadas, procesador octa-core Exynos de 64 bits, 3GB de RAM, cámara principal de 16 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels y corre Android 5.0 Lollipop con la renovada interfaz TouchWiz.

    • Pablo Neruda

      Te felicito por tu ORTOgrafia. Segui asi que yaces entretenida la lectura

    • Martin

      Y por algo fue elegido el mejor celular del 2015 el gaalxy s6 edge. Es 3 veces mas potente que el iphone 6 tiene carga inalámbrica no se rompe la pantalla. Tiene la mejor calidad de pantalla. Iphone tiene que usar amoled. Es una vergüenza que el iphone 6 ni llegue a ser full hd contra una pantalla 2k y otra cosa a favor del s6 edge son los meteríales premium vidrio con metal. Espero que mejore y se pongan las pilas iphone para ofrecer un celular mejor. Yo creo que el iphone 7 lo va a ser

    • Catherin Ramìrez

      Dale provecho al S6 Edge con el corrector de ortografía :/

    • Masuel

      Estoy contigo. El iPhone es el móvil más caro y el más deficiente. En comparación con lo que ofrece Samsung, normal es que aunque sea un manejo más difícil y complicado, la mayoría de la gente opte por un Samsung más rápido, completo y barato, que por un iPhone nuevo, lento, sencillo, incompleto, lo que es un móvil para los que piensan que pagando mucho creen que es mejor y lamentablemente no es así. Pagar por un iPhone más que por un Samsung, parece un delito. Sobre todo sabiendo que Samsung tiene científicos y fábrica. Cosa que iphone no. Samsung y otras marcas menos top, fabrican para iPhone con calidades inferiores. Jijijiji, y el que compra un iPhone se piensa que es lo mejor. Jijijiji. A eso en mi país se le llama analfabetismo. Gracias a la educación y cultura de este mundo hay tanta rivalidad entre móviles, marcas y opiniones. Jijijiji

    • Ignacio

      Si, pero el sistema operativo Android deja mucho que desear, informarte bien en cuanta gente trabaja en el desarrollo del sistema operativo iOS y porque es mucho más estable que Android y después discutí con fundamentos de nada sirve tener semejante hardware si el software es defectuoso

  5. Hernan

    hola quiero saber si el iphone 6 tiene luz led delantera para aviso de mensajes y notificaciones. . muchas gracias !!

    • Rebeca

      Hola Hernán, el iPhone 6 no tiene luz led de avisos en el lado de la pantalla y aún no se puede saber si una de las características del futuro iPhone 7 será esa luz led

  6. Bailarín

    Apple. Que se dejen de polladas, que si la gente juega más, o juega menos con el móvil. Que le pongan una batería como dios manda que pa eso es carísimo, y solo podemos literalmente decir. Hola y adiós. Que se dejen de cachondeo, bastante le han tomado el pelo al cliente con esas mierdas de batería.

  7. daniel

    Pues el nuevo iphone 7 no deberia ser tan grande basta con el porte del 6 lo q debe ser grande es su capacidad de procesamiento quiza q se pueda sumergir debajo del agua también una ranura extra para una memoria externa una camara de ultima tecnología 3d en fin mantener su linea pero debe evolucionar me agrada las puntas redondeadas q sea lo mas delgado

    • pspep

      jajaja,me encanta la gente que opina sin tener ni idea de tecnologia,me hace muchisima risa lo de incorporar tarjeta de memoria al iphone 7 jajaja,si no quieres tirones,parones o cuelgues no se puede usar una mierda de tarjeta micro sd.en cuanto a los fanboys de android,da igual que tengan 4 gb de ram ,16 nucleos y lo que quieras mientras usen android,que es un sistema corriendo dentro de otro sistema vitrual y que necesita ser mas potente que un ordenador para que funcione medianamente bien,por favor no opineis si no entendeis,gracias.

    • Roberto

      Psppep quien demuestra no tener idea eres tú

  8. FERNANDA

    yo quiero que en todo europa el iphone 7 salga en julio, en america los paises como estados unidos en agosto, y en septiembre en mexico

    • Zayas

      Eres una ….!!! Deja de discriminar al continente americano. Y para que lo sepas Apple es de E.U.A babosa así que ahí saldrá primero!! Te hace falta jesus. Ya ve a misa !!

    • Byron

      Y quién le va a hacer caso a una simple t… como tú?? Muy de tu parte publicar un comentario que no tiene nada que ver con el tema.

  9. Miguel Angel

    Y… no saben un precio estimado o que se pueda acercar del proximo iphone 7?

    • Rebeca

      Miguel aún es pronto para poder saber el precio del iPhone 7. Habría que esperar al lanzamiento del iPhone 6S en septiembre de 2015 para ver si Apple realiza un cambio importante o mantiene su política de precios. Eso podría darnos algunas pistas

  10. vs mundial

    El iphone 7 debe ser resistennte al agua, tiene que tener una bateria super duradera que se pueda llamar con ologramas mas rapido y sobretodo que supera a su competencia a tbien que sea flexible

1 2 3 12

Dejar una respuesta