iPhone iPhone 7

iPhone 7

El iPhone 7 es el próximo smartphone que va a lanzar Apple de forma oficial en el mercado y hemos publicado este post para que tengas respuesta a cualquier pregunta relacionada con este nuevo modelo: fecha de lanzamiento, características, precios y costo, cuando sale a la venta en tu país, jailbreak y aplicaciones.

iPhone 7

iPhone 7

A continuación vamos a hablar de las noticias más importantes sobre el iPhone 7 en tres partes. En la primera hablaremos de cuál podria ser su fecha de lanzamiento o presentación, después de sus posibles características técnicas y por último de su posible precio de salida a la venta.

La mayor parte de la información será sobre Estados Unidos (USA) porque es allí donde se produce su pistoletazo de salida pero también daré información sobre otros países como España, México, Colombia, y demás países de habla hispana (si no hemos puesto tu país avísanos publicando un comentario).

iPhone 7 lanzamiento

En los 4 últimos lanzamientos Apple ha presentado siempre sus nuevos smartphones en septiembre, ha ocurrido desde el iPhone 5 hasta el actual 6s y por lo tanto todo hace pensar que en septiembre de 2016 será cuando tendrá el iPhone 7 su lanzamiento en USA (Estados Unidos) y posiblemente llegará a otros países de habla hispana 15, 30 o 45 días más tarde como ha ocurrido esta última vez en España, México, Colombia y Argentina.

De todas formas también podría darse el caso que en el próximo año los de Cupertino cambiara de mes como ya hicieron con el 4s que oficialmente se dio a conocer el 14 de octubre de 2011. Pero lo que si podemos asegurar es que su presentación no será este año y por lo tanto cualquier noticia en la que leas esa fecha podrás estar seguro que no es cierto.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=FiFJ91DyQlc

Cargando vídeo...

iPhone 7 características

iPhone 7 características

En lo que respecta a las especificaciones del próximo modelo de Apple también podemos asegurar cierta información porque siempre se repite el mismo patrón. El procesador del nuevo smartphone será el modelo A10 y seguramente irá acompañado del co-procesador M10, podemos estar seguros de ellos porque esta nomenclatura siempre corresponde con la versión del sistema operativo. Por ejemplo, el actual iPhone 6s se estrenó con el nuevo iOS 9 y por consiguiente lleva equipado el chip A9. El iPhone 6 salió con el iOS 8 y su procesador es el A8.

Este año los de Cupertino han hecho un gran esfuerzo mejorando la potencia del procesador un 70% con respecto al modelo anterior, lo cual hace pensar que el próximo año también deberán superarse. Digo esto porque con el iPhone 6s se ha demostrado que aquellos modelos equipados con los procesadores de la marca TSMC han tenido mejor rendimiento que los de Samsung y por consiguiente Apple vaya a decantarse más por la primera compañía. Pero a todo esto también hay que añadir que los de Cupertino recientemente han firmado acuerdos con Intel que dada su experiencia también asegurará una mejora en la calidad y optimización de los procesadores.

Por otro lado, creo que Apple tiene 2 tareas pendientes en los últimos años y que debería mejorar en las características del iPhone 7. Una sería la batería y dos, la cámara. En cuanto a la primera debería aumentar considerablemente su capacidad porque siempre es muy justa para los tiempos en los que estamos y también sería bienvenido que este componente tuviera una vida útil mucho más larga que la actual porque he oído muchos amigos que a los 2 años la batería ha dejado de funcionar.

Y en lo referente a la cámara, tengo que decir que la calidad de la misma siempre ha sido sobresaliente pero muchos usuarios echan en falta mayor cantidad de megapixeles. Desde mi punto de vista, yo no lo veo tan importante porque como he dicho y explicado en muchas ocasiones, mayor número de megapíxeles no quiere decir que las fotos salgan mejor que la de otros smartphones y por lo tanto, prefiero que Apple siga equipando a sus productos con cámaras de calidad aunque tenga menos mpx que la competencia.

Resolución de pantalla

La resolución de pantalla del iPhone 7 es todavía un misterio, sin embargo es prácticamente seguro que mejorará respecto a la del iPhone 6s. La razón es obvia, ya que Apple ha mantenido la misma resolución entre los modelos iPhone 6 y iPhone 6s. Si mantuviera la misma pantalla para el iPhone 7 se quedaría muy atrás.

Ahora la incógnita es saber en que resolución de pantalla se va a mover. Aquí hay dos datos importantes a tener en cuenta. Primero tenemos que destacar que Samsung está avanzando a pasos agigantados en la resolución de sus pantallas, el actual Galaxy S6 tiene una resolución de 2K, o lo que es lo mismo, 2560×1440 pixels. Este dispositivo ya deja atrás al iPhone 6s en cuanto a resolución y además Samsung está haciendo un fuerte trabajo en I+D en pantallas, teniendo actualmente un proyecto de pantalla 11K para smartphones que podría ver la luz en 2018.

Por otro lado tenemos que tener en cuenta que la cámara del iPhone está mejorando constantemente, incluso la cámara del iPhone 6s puede tomar vídeos y fotos a 4K de resolución. Esta impresionante definición se ve un poco devaluada si luego se está mostrando en una pantalla de menos de 2K de resolución.

Por todo esto es obvio que el nuevo iPhone 7 tendrá una pantalla con mejor resolución, sin embargo se puede encontrar con un problema doble, el 3D Touch. Esta nueva tecnología introducida en el modelo 6s seguro que tendrá continuidad en el 7, lo que hace más complicado y caro ampliar el tamaño de pantalla de un iPhone. Y no solo eso, sino que seguramente una pantalla con tecnología 3D Touch seguramente consumirá más batería que una sin esta tecnología. Esto obliga a que un incremento sustancial de la resolución de pantalla del iPhone 7 requiera también una mejora de la batería, para compensar.

Nuevo iPhone 7

iPhone 7 precios oficiales

iPhone 7 precio

Y por último no podía hacer una publicación sin hablar de algo tan importante como los precios del iPhone 7 cuando salga a la venta. No quiero desanimarte pero según los precios que ha puesto Apple en los últimos años cuando ha presentado un nuevo modelo, todo apunta a que Apple subirá el precio de venta inicial del sucesor del 6s.

¿Por qué creo eso? Los de Cupertino han mantenido igual el coste del iPhone 5s, 6 y 6s en su lanzamiento, 649 dólares (699 euros), y por lo tanto es muy difícil que no vaya a subir los precios para el iPhone 7. Aún es pronto para afirmarlo pero en caso que fuera cierto creo que el coste podría ser de $749 (769€) para el modelo más básico de capacidad de almacenamiento.

Esta es la información sobre los costes en USA pero te recuerdo que allí es de los lugares donde más barato se puede comprar un iPhone. Nos gustaría poder concretar el precio de la próxima generación del iPhone en determinados países como México o Chile, entre otros, pero eso ya si que es casi imposible de predecir porque depende en gran parte del cambio al que esté el dólar.

De todas formas aún es pronto para poder concretar gran parte de la información de la que he hablado sobre el sucesor del 6s pero iré añadiendo en esta publicación las noticias más importantes y de actualidad que se vayan conociendo sobre el nuevo iPhone 7. Si quieres añadir alguna opinión o quieres realizar alguna pregunta no dudes en escribir un comentario, responderé lo más rápido posible.

¿Será el iPhone 7 el mejor smartphone de Apple hasta la fecha?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen de Apple.com

6 COMENTARIOS

  1. Edgar

    que el iPhone 7 se pueda meter en el agua le falta eso

    • Rebeca

      Me parece buena idea Edgar. En el mercado ya hay algunos smartphones así y que el iPhone 7 fuera resistente al agua sería otro punto importante en sus características

  2. katy silva

    Que sea resistente al agua

  3. arianny jimenez

    en la republica dominicana k es un pais lo tiene k salir el iphone 7 aqui

  4. Sara

    Me podrian decir en que consisten las presentaciones de los Iphone (En este caso el Iphone 7 ) y si lo hacen extensivo, ¿comó?

Dejar una respuesta