Abre los vídeos de Youtube en Safari y no desde su aplicación oficial

Las versiones recientes de iOS han hecho que los videos de YouTube se reproduzcan directamente en la propia app de la plataforma. Sin embargo, en este artículo te voy a enseñar a cómo reproducirlos desde Safari, que incluso ofrece más opciones que las que tenemos disponibles en la app. Sigue leyendo para conocer los sencillos pasos que hacen falta para conseguirlo.

Abrir videos Youtube en Safari y no desde la aplicación nativa de iOS
Abrir videos Youtube en Safari y no desde la aplicación nativa de iOS

Ver videos de Youtube sin salir de Safari en iPhone y iPad

Gracias a las nuevas funciones de iOS, las direcciones web de YouTube se abren automáticamente en la app de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Pero lo tendremos más complicado si queremos ver el video en un navegador como Safari. Esto es, si no sabemos cómo configurar la aplicación.

Por suerte, Google propiamente ha actualizado su aplicación para crear una alternativa, donde su app es la que nos redirecciona a Safari. Gracias a esto sabemos que este truco es completamente seguro, por lo que no debéis tener miedo a que el cambio cause otros problemas. Vamos a explicar a continuación cómo podemos abrir videos de Youtube en Safari en lugar de la app nativa.

Cómo configurar la aplicación de Youtube y Safari para ver los vídeos en el navegador

  1. Antes que nada, tienes que asegurarte de tener instalada la versión 12.07 o posterior de Youtube. Puedes revisar haz click en tu icono de perfil, elige Configuración y en la penúltima opción lo encontrarás. También puedes hacer click en el enlace que hay a continuación para ir directamente a la App Store y actualizarla.
  2. En iMessages o Safari pulsa sobre un enlace en un vídeo a Youtube. Como es normal nos llevará a la app para reproducirlo. Hasta todo normal.
  3. Una vez en la aplicación de Youtube, verás que en la parte superior derecha de la pantalla pone youtube.com con un icono con una flecha. Si presionamos sobre él nos llevará a abrir el video en el navegador. Si no llegamos a ver el botón, quizá tengamos que tocar la imagen del video, para que aparezcan todos los botones en la pantalla.

    Aplicación Youtube, debes hacer click en el texto youtube.com de la parte superior derecha.
    Aplicación Youtube, debes hacer click en el texto youtube.com de la parte superior derecha.
  4. ¿Quieres ir un paso más allá? Si prefieres que se muestre en el navegador de Safari las opciones de la versión web de ordenador haz lo siguiente. Abajo del todo de Safari haz click en el icono de compartir. Y en los iconos de la parte inferior busca la opción “Versión de escritorio”.

¿Dónde sueles ver los videos de Youtube? ¿En la app nativa o en Safari?

Imagen: The Indian Express y de iPhone Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here