Cómo escribir textos, dibujar en fotos e imágenes en iPhone con Markup de iOS

La aplicación de Fotos de iOS contiene una herramienta llamada Markup. Ésta nos permite dibujar, o escribir sobre nuestras imágenes. La verdad que es algo muy útil si queremos hacerla destacar en Whatsapp o en alguna red social. O también sirve para marcar elementos en la imagen o escribir algunas notas sobre ellas. Pero muchos usuarios no la conocen, debido a que está escondida tras varios menús. Pero con este artículo vas a aprender a hacer cambios en cualquier imagen de tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Escribir texto, dibujar en fotos e imágenes con iPhone o iPad en iOS
Escribir texto, dibujar en fotos e imágenes con iPhone o iPad en iOS

Escribe y dibuja en fotos en tu iPhone con Markup

La herramienta Markup de iOS nos permite escribir, dibujar y marcar sobre las fotos o imágenes guardadas en nuestros iPhone o iPad. Lo que es una forma muy buena de destacar algún elemento de la imagen. Aunque también puede ser muy útil usarla para tareas de trabajo. En este artículo te vamos a enseñar a sacarle todo el rendimiento.

Lo cierto es que muchos usuarios ni siquiera saben que esta función existe. Esto es debido a que está “escondida” tras varios menús. Pero si sigues los pasos que te señalamos a continuación, te convertirás en todo un experto.

¿Dónde se encuentra esta app?

Markup está disponible dentro de la app de Fotos para iPhone, iPad o iPod Touch. Para acceder a ella debemos:

  1. Abrir la app de Fotos y elegir en qué imagen queremos dibujar, escribir, o simplemente editar.
  2. Tocaremos la pantalla dentro de la foto para que aparezca la barra de herramientas, y pulsaremos el botón de Editar, con el icono de tres líneas con pequeños círculos en ellas.
  3. Ahora pulsaremos el icono “···” para mostrar otras herramientas adicionales.
  4. Por fin, podremos elegir Markup, que tiene el icono de un maletín.

Cómo usar la herramienta para poner texto o dibujar sobre fotos en los iPhones

Podemos usar Markup de formas muy diferentes. Por ejemplo para hacer dibujos, destacar elementos, o escribir texto.

  • Para dibujar, tocaremos el icono del lápiz. Usaremos nuestros dedos para hacer cualquier forma en la pantalla, pudiendo ajustar el color y el grosor del trazo.
  • Para destacar cierta parte de la imagen. Tocaremos el icono de la lupa sobre una letra, que nos permitirá hacer zoom sobre una porción de la foto.
  • Si lo que queremos es escribir texto. Tocaremos el icono con una “T”, elegiremos el lugar donde queremos hacerlo, y a continuación aparecerá el teclado de iOS.

Una vez terminado, podemos guardar la imagen cambiada o deshacer lo que hemos hecho con el icono de la flecha doblada hacia atrás.

¿Conocías con anterioridad la herramienta de Markup en la app Fotos de tu iPhone o iPad?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: iPhonehacks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here