Cómo ver fotos de tu iPhone o iPad en tu Apple TV vía AirPlay

Si no usas Google Photos en tu iPhone o iPad creo que te has estado perdiendo una gran app. Pero ahora aún más porque a través de AirPlay puedes ver las fotos en tu Apple TV. El gigante del buscador más importante de Internet “silenciosamente” ha incluido esta funcionalidad en su última actualización. El resto de cambios introducidos son únicamente mejoras de rendimiento. Sigue leyendo para saber cómo usar esta novedad y qué resoluciones soporta en tu televisor.
Google Photos - fotos en iPhone y iPad en Apple TV vía AirPlay

Muestra imágenes en tu Apple TV desde tu iPhone o iPad y gratis

Google Photos es una aplicación que recomiendo a todos. Es gratis, sin límites, almacenamiento automático para todas las fotografías hasta 16 megapíxeles y vídeos hasta 1080p. Cualquier contenido que fotografíes o grabes con tu iPhone o iPad será almacenado de forma automática.

La verdad que últimamente esta app ha tenido muy buenas actualizaciones. La anterior mejoró la velocidad con la que se hacían las copias de seguridad en áreas con poca cobertura telefónica. La solución fue que primero subía las fotos en baja resolución y después las reemplazaba por las de alta resolución cuando tenía una conexión más rápida.

Novedades de Google Photos para iPhone y iPad

Esta última versión, la 2.14, incluye la funcionalidad de AirPlay después de dos años tras su lanzamiento. Si, un poco tarde la verdad. Hasta ahora los usuarios de iOS que querían ver imágenes o vídeos en la televisión se veían forzados a usar aplicaciones de terceros.

A partir de ahora cualquier puede disfrutar en su Apple TV fotos y vídeos de alta calidad de una forma rápida, sencilla y gratuita. Si bien es cierto, es una funcionalidad que era obvia de incluir pero que inexplicablemente no estaba. No obstante la tienes al alcance de tu mano a coste cero y la puedes descargar desde la App Store de iOS.

En resumen, Google ha presentado otra actualización “peligrosa” para Apple. Es una compañía experta en desarrollar apps top para los iPhones o iPads y no parece que vaya a parar. Por tienes curiosidad, prueba también Motion Stills. Una increíble aplicación que estabiliza las Live Photos de iPhone. Pero que además te permite compartirlas como GIFs o vídeos.

¿Qué te parecen las apps que desarrolla Google para iOS? ¿es una “amenaza” para Apple?
Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen de Newatlas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here