Apple iPhone 8 con Touch ID en la parte trasera como el Galaxy S8

Parece ser que el iPhone 8 de Apple continuará teniendo Touch ID pero un poco diferente. Según una empresa de Hong Kong éste podría estar en la parte trasera del dipositivo. Este nuevo rumor se suma a los ya conocidos de pantalla OLED y recarga inalámbrica. Pero hoy sólo voy a contarte en detalle de lo que se ha hablado de las novedades del sensor de huellas dactilares.

Apple iPhone 8 Touch ID sensores de huellas dactilares en la parte trasera
Apple iPhone 8 Touch ID sensores de huellas dactilares en la parte trasera

El iPhone 8 con sensor de huellas dactilares atrás

Antes de entrar en más profundidad, voy a traducirte un extracto de la nota que la compañía CLSA ha publicado sobre este cambio:

“¿El próximo iPhone no tendrá sensor de huellas digitales? Nosotros no creemos que vaya a ser así. En 2017 tanto Samsung como Apple intentaron implementar elementos sensoriales para huellas dentro de las pantallas OLED. Sin embargo la tecnología necesaria todavía no funciona correctamente. Por eso algunos piensan que este elemento será reemplazado por sensores 3D. En nuestro último encargo recibido, hemos comprobado que el iPhone 8 todavía tendrá el sensor de seguridad y pago. Pero el Touch ID estaría posicionado en la parte de atrás como el Samsung Galaxy S8.”

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=D8Ert5yjMV4&t=0m20s

Cargando vídeo...

CLSA ha creado un diagrama mostrando cómo quedaría ubicado el nuevo sistema. Como puedes comprobar estaría situado ligeramente por debajo del logotipo de Apple.

iPhone 8 esquemas de sensores

El diagrama además muestra un dato muy importante que posiblemente has pasado por alto. La cámara dual está alineada en vertical. Es otro de los rumores ampliamente extendidos sobre el iPhone 8 durante los últimos meses. Además también han aparecido en algunos renders 3D módulos adicionales junto a la cámara. Algunos reconocidos expertos dicen que podría ser un sistema de reconocimiento facial. El resto de funciones o líneas estéticas se mantienen muy parecidas a las del iPhone 7.

Y ya por último, me gustaría resaltar otra información relevante sobre esta imagen. En ella se sugiere que el nuevo iPhone 8 medirá 144mm de alto, 71 de ancho, es decir, que será más grande que el actual modelo. En cuanto al grosor, 7,69mm, es un cambio menor sin importancia. Ojo, te recuerdo que cada dato que te acabo de comentar es el facilitado por CLSA. Por lo tanto, no son datos oficiales.

¿Dónde están los sensores de huellas dactilares de los Samsung Galaxy S8?

Como ya sabes Samsung incluyó el sensor para reconocer la huella dactilar en la parte trasera del nuevo Galaxy S8. Pero en mi opinión, el haberlo puesto al lado de la cámara ha sido una gran metedura de pata. ¿Cómo se ocurre poner ahí el sensor? De verdad, me sorprende que no hayan pensado en que más de una vez pondrás el dedo sobre la cámara. Y será muy molesto porque al guiarte por el tacto no sabrás con exactitud si has puesto el dedo correctamente.

Samsung Galaxy S8 sensor de huellas dactilares trasero
Samsung Galaxy S8 sensor de huellas dactilares trasero

Por lo visto, el ubicar el Touch ID en la parte de atrás del iPhone 8 es una solución temporal de Apple. ¿Por qué digo esto? Porque de momento, hasta que la tecnología no avance para poder integrarlo en la pantalla, la mejor opción pasa por implementarlo por detrás. De hecho, habrás visto numerosas renderizaciones de prototipos de iPhone 8 que sugieren dicha posición.

Otros de los retos en la producción del nuevo modelo es llegar a tiempo para el lanzamiento del iPhone 8. Por lo visto, ya se ha producido algún que otro contratiempo que podría retrasar su presentación para octubre o noviembre. No obstante, habrá que esperar porque muchos analistas dicen que en el mes de septiembre no serán presentados los iPhone 7s Plus y 7s.

Si, lo sé, todos los años se dice lo mismo. Sin embargo en esta ocasión Ming-Chi Kuo, un reconocido analista, asegura que este año tiene más posibilidades que se produzca este caambio.

¿Qué modelo crees que Apple lanzará este año el iPhone 8 o el 7s?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen principal de Benjamin Geskin.
Imagen secundaria Samsung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here