Filtradas del Apple Pencil 2 características y especificaciones para 2017

Un nuevo rumor llegado de tierras asiáticas sugiere que Apple estaría planeando acompañar los nuevos modelos de iPad Pro de primavera con un Apple Pencil 2. Parece ser que se pretende mejorar el dispositivo original lanzado en 2015. En esta ocasión los cambios que se comentan no serían altamente tecnológicos. Para que te hagas una idea, uno de ellos sería un enganche magnético para sujetarlo a un iPad mientras no lo usamos. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Apple Pencil 2 cuándo sale, fechas oficiales para 2017-2018
Apple Pencil 2 cuándo sale, fechas oficiales para 2017-2018

Apple Pencil 2 características y especificaciones según rumores

Un nuevo rumor llegado de China nos da pistas sobre los lanzamientos que Apple estaría preparando para esta primavera. El más importante se trata sobre un supuesto “Apple Pencil 2”, el sucesor del lápiz inteligente que Apple lanzó en 2015 y que contaría con mejoras como unos enganches magnéticos que nos permitirían sujetarlo a un iPad cuando no lo estemos usando.

Lo cierto es que esta invención ya habría sido sugerida por las patentes registradas por la compañía, y además también hay fundas especiales fabricadas por otras empresas que cumplen la misma función.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=iicnVez5U7M

Cargando vídeo...

Además, en un giro nada tecnológico, el nuevo Apple Pencil 2 contaría con un enganche de metal para sujetarlo por ejemplo en el bolsillo de nuestra camisa, como si se tratara de un bolígrafo normal y corriente. Una idea nada original, pero que es indudablemente útil, ya que también evitaría por ejemplo que el lápiz cayera rodando desde una mesa. No será ninguna revolución, pero es uno de los casos en los que vale la pena dejar el orgullo a un lado.

Apple Pencil 2 característica principal y ficha técnica que podría tener

Los Apple Pencil sirven para escribir y dibujar en pantallas táctiles con mucha mayor precisión. Son extremadamente sensibles a la posición y la presión con las que los usamos, por lo que son mucho más útiles que un stylus normal y corriente.

El lanzamiento de la segunda generación de Apple Pencil coincidiría con una nueva gama de iPad Pro esta primavera, lo que tiene sentido ya que el Pencil original acompañó al iPad Pro de 12.9 pulgadas de 2015, y más tarde recibió soporte para el de 9.7 pulgadas de 2016.

Estos nuevos iPad Pro contarían con procesadores A10X de nueva generación. El modelo de menor tamaño sería un poco más grande esta vez, ya que se espera que sea de 10.5 pulgadas. Lo que le permitiría alcanzad la misma densidad de 326 píxeles por pulgada del iPad Mini de 7.9 pulgadas. Un salto desde la densidad actual de 264 píxeles por pulgada de los iPad Pro de 9.7 y 12.9 pulgadas.

¿Sueles usar un Apple Pencil para trabajar con tu iPad?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: iPhoneHacks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here