¿Cómo evitar que Alexa de Amazon Echo compre muñecas por error?

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

Las alarmas saltaron cuando una televisión de San Diego empezó a recibir miles de quejas. Por lo visto, en un reportaje que acababan de emitir una frase activó un comando de voz para realizar una compra a través del asistente Amazon Echo. ¿Qué ocurrió? Que aquellos espectadores que tenían este mismo tipo de dispositivo había realizado el mismo encargo de forma automática. A continuación te explico más detalles de lo que pasó y además qué tienes que hacer para desactivar este comando.

Cómo configurar Alexa en Amazon Echo para evitar comprar por voz
Cómo configurar Alexa en Amazon Echo para evitar comprar por voz

¿Cómo configurar Alexa de Amazon Echo para desactivar las compras por voz?

Se estaba emitiendo como una niña de 6 años había hecho compras con gastos elevados usando el aparato Echo de su casa. Según la cuenta de Amazon de sus padres, su hija dijo: “¿Puedes jugar conmigo con la casa de muñecas y traerme una casa de muñecas? Lo siguiente que sus padres supieron fue que le llegó a su domicilio una casa de muñecas de 160 dólares y una paquete de galletas. Pero lo interesante viene ahora.

Una vez acabó esta historia el presentador dijo: “Qué niña tan graciosa, diciendo ‘Alexa pídeme una casa de muñecas’.

Por lo visto, esa frase fue suficiente para que los dispositivos con el sistema de Alexa del Amazon Echo empezara a realizar pedidos en San Diego. El canal de televisión han reconocido haber recibido muchísimas quejas porque el control de voz de su asistente personal había solicitado compras de ese tipo a Amazon. Esto demuestra que el comando de voz para comprar viene activado por defecto y por eso te explico cómo desactivarlo.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Eiu-8JiPNBM

Cargando vídeo...

Por cierto, esta no es la primera vez que pasa algo parecido. En 2014, ocurrió con un anuncio de la Xbox de Microsoft donde aparecía el actor Aaron Paul haciendo uso de los comandos de voz de Kinetic. Esto provocaba que cada vez que salía el anuncio en televisión las consolas en Estados Unidos espontáneamente se encendían y abrían el juego Titanfall jeje.

Pasos para desactivar el comando de compra de Alexa en Amazon Echo

Como te acabo de comentar, una vez que has registrado cualquier dispositivo que tenga Alexa, las compras por voz vienen activadas de fábrica. Sigue las indicaciones para desactivarlo:

  1. Abre la aplicación Alexa.
  2. Entra en el panel de navegación y elige: Ajustes > Compras de voz o si está en inglés Settings > Voice Purchasing.
  3. Una vez dentro te voy a explicar las diferentes opciones que tienes.
  4. La opción “comprar por voz” o “purchase by voice” te servirá para activar o desactivar esta funcionalidad.
  5. Si la tienes activada, te recomendaría que configuraras la función que hay justo a continuación “solicitar código de confirmación” o “require confirmation code“. A continuación elige un código de 4 dígitos y guarda los cambios. Antes de realizar un pedido, Alexa te pedirá esos 4 números. No te preocupes porque ese dato no aparecerá en tu historial de voz.

Si alguna vez has tenido algún problema con este tipo de dispositivos o quieres contar tu experiencia, escribe un comentario para compartirlo con los usuarios.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen de Amazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here