Cómo desactivar o activar Siri en MacOS Sierra en Mac y Macbook

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

El asistente de voz Siri nos puede ayudar en muchas tareas en nuestro Mac. Pero en ocasiones puede que no queramos tener activado el asistente virtual. Ya sea porque el sistema operativo irá más fluido. Puede que no nos guste tener tantas funciones en marcha al mismo tiempo. O tal vez estamos más acostumbrados a usar Siri en el iPhone. En cualquier caso, en este artículo vamos a enseñaros los sencillos pasos que hay que seguir para desactivar Siri en nuestro Mac.

Activar o desactivar Siri en macOS Sierra para Macbook y Mac
Activar o desactivar Siri en macOS Sierra para Macbook y Mac

Desactiva Siri en Mac y Macbook con macOS Sierra

Siri es una herramienta extremadamente útil, pero en algunas ocasiones tal vez prefiramos desactivarla. Quizás no la estamos usando y no queremos que estorbe, o simplemente preferimos usarla en otros dispositivos. Por eso, en este artículo vamos a enseñaros a desactivar Siri en Mac.

En los siguientes sencillos pasos podréis terminar el proceso en muy poco tiempo. Ya verás que para desactivar Siri en Mac debemos configurar una serie de pequeños ajustes.

  1. Primero iremos al menú principal y elegiremos la sección de Preferencias del Sistema.

    Mac menu Preferencias del Sistema > Siri
    Mac menú Preferencias del Sistema > Siri
  2. Elegiremos Siri entre las opciones del panel de control.
  3. Al lado de la opción Activar Siri veremos un cuadro con una marca de check. Pulsa en él para dejarlo vacío y desactivar el asistente por voz.

    MacOS Sierra - Preferencias del sistema - Siri activar o desactivar
    MacOS Sierra – Preferencias del sistema – Siri activar o desactivar
  4. Cierra la ventana de Preferencias del Sistema y vuelve a la pantalla principal. Ahora Siri habrá dejado de funcionar.

Con Siri desactivada, el icono de la barra del menú habrá desaparecido. Al igual que ocurre con el icono de la Touch Bar si es que tu Mac es compatible. Te recuerdo que ya no podrás usarla para acciones concretas.

Desactivar Siri la deja imposibilitada totalmente, lo que quiere decir por ejemplo que no podrás usar los comandos por voz.

Activa Siri en cualquier Macbook o Mac con macOS Sierra

Pero no te preocupes, porque si quieres recuperar tu asistente virtual, activar Siri es igualmente sencillo.

  1. Primero entra en Preferencias del Sistema a través del menú principal.
  2. Elige Siri del panel de control.
  3. Al lado de la opción de Activar Siri verás un cuadro vacío. Pulsa en él y aparecerá una marca que indicará que el asistente ha sido activado.

Además, también tienes la opción de activar Siri pero sin tener el icono de Siri en la barra del menú. Para ello debes entrar en el apartado Siri de Preferencias del Sistema y hacer clic en el cuadro de la parte baja de la ventana con el mensaje que diga mostrar Siri en la barra del menú.

Siri mantendrá sus funciones, pero el icono desaparecerá, aunque nosotros podremos seguir accediendo a Siri por ejemplo a través del acceso directo del teclado.

¿Sueles utilizar Siri mientras trabajas en Mac? ¿algún truco que compartir con el resto de usuarios?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen principal de Macworld. La secundaria de iPhone Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here