Cómo guardar, descargar fotos de Instagram en iPhone, iPad sin Jailbreak

Nuestra colección de fotos queda genial en nuestro perfil de Instagram. Pero, ¿y si quisiéramos recuperar alguna de ellas para ponerla de fondo de pantalla o guardarla como copia de seguridad? Nos daremos cuenta de que la app no nos permite hacerlo. Y aquí entramos nosotros, porque en este artículo te vamos a enseñar cómo guardar fotos de Instagram de una a una en tu iPhone o en grupos en tu ordenador. Sigue leyendo para conocer todos los trucos.

Cómo guardar, descargar fotos de Instagram en iPhone o ipad sin jailbreak
Cómo guardar, descargar fotos de Instagram en iPhone o ipad sin jailbreakq

Guarda imágenes de Instagram en tu iPhone o iPad

¿Has encontrado una foto en Instagram que quieres guardar en tu iPhone? Probablemente ya sepas que esta red social no permite descargar imágenes. Y lo más sorprendente es que ni siquiera las que tú mismo has subido. ¿Y qué puedes hacer si quisieras guardar una foto para compartirla, o como copia de seguridad e incluso para usarla como fondo de pantalla?

Hay algunos trucos que nos permiten conseguirlo, y en este artículo te vamos a enseñar a hacerlo. Tanto para descargar una sólo foto como todas las fotos de un usuario de Instagram.

Descarga una foto de Instagram desde iPhone o iPad

La solución más sencilla, por supuesto, es hacer una captura de pantalla. Después recortar la imagen con el editor y listo. Estos son los pasos que deberías hacer:

  1. Encuentra la imagen en Instagram que quieres guardar.
  2. Mantén pulsados el botón de encendido de tu iPhone y el botón Home para hacer una captura de pantalla.
  3. Ve a la app de Fotos de iOS y encuentra la captura de pantalla.
  4. Entonces usa las herramientas de edición para recortarla y dejar sólo a la vista la parte de la foto. Guarda los cambios.
  5. Una vez guardada la nueva imagen, puedes entrar en ella y seleccionarla como imagen de pantalla. Aunque también podrías compartirla, imprimirla o hacer otras acciones que se puede realizar con cualquier imagen.

Cómo se descarga todas las fotos de un usuario de Instagram al iPhone

Aquí os explicamos cómo guardar una copia de todas las imágenes subidas por un usuario específico de Instagram. Esta opción es la que recomiendo en lugar de ir guardando foto por foto.

La mejor solución es descargarte apps de la App Store o utilizar herramientas como la página web de Instaport. De esta forma podrás guardar varias fotos a la vez, aunque muchas tienen límites de espacio o tiempo.

En caso de que hayan demasiadas fotos o ocupen demasiada memoria, podemos usar la función de Instaport para ir descargando imágenes por grupos dependiendo de su fecha. Una vez que las hayamos guardado en un ordenador podemos pasarlas a nuestro iPhone, iPad o compartirlas.

¿Te interesaría guardar una copia de seguridad de las imágenes de tu cuenta de Instagram en tu iPhone o iPad?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: iMore

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here