Cómo guardar en PDF imágenes, textos, fotos y webs en iPhone o iPad

En un iPhone o iPad es difícil guardar imágenes, documento o archivos en PDF. Y la verdad que sería muy útil para poder compartirlos en otras plataformas como Google Drive o Dropbox. Hoy te voy a contar un truco que no necesita instalar ningún programa. Así podrás guardar cualquier PDF para después compartirlo incluso en Windows o Android. Sigue leyendo para conocer todos los pasos al detalle.

Guardar en PDF fotos, imágenes, webs, textos en iPhone
Guardar en PDF fotos, imágenes, webs, textos en iPhone

Convertir en PDF una imagen, foto o texto con iPhone

Apple permite guardar páginas web en formato PDF desde iOS 10. Pero oficialmente la única forma de hacerlo es a través de la herramienta iBooks. El problema de esto es que no nos permite guardarlos en otras plataformas populares como Google Drive o Dropbox. Y además tendríamos problemas si intentáramos recuperarlos desde Windows o Android. Pero por suerte existe un método alternativo que nos permitirá guardar los PDF en nuestro iPhone o iPad, y luego enviar los archivos a cualquier otra plataforma.

El truco está relacionado con la opción de “imprimir”. Esto se ha sabido gracias al usuario de Reddit htmlarson. Gracias a su descubrimiento se pueden transformar notas, páginas web y otros documentos en PDF. Y no sólo, se pueden guardar de forma local, y después enviarlos donde queramos, sin estar limitados a los sistemas compatibles con Apple.

Cómo pasar a PDF cualquier documento usando sólo tu iPhone

A continuación te explico paso a paso lo que tienes que hacer:

  1. En tu navegador toca el icono de compartir (abajo, en el centro). Y después selecciona el icono de Imprimir.
  2. Desde aquí podemos seguir dos caminos: si disponemos de 3D Touch, tocaremos ligeramente una de las imágenes para entrar en modo de vista previa, y luego pulsaremos con fuerza para entra en modo pantalla completa. Si no disponemos de 3D Touch, haremos zoom con dos dedos sobre la imagen, y el documento se verá en pantalla completa.
  3. Ahora, sólo tenemos que volver a tocar el icono de compartir (abajo, a la izquierda). Cuando aparezcan las diferentes opciones elige la que prefieras Whatsapp, Dropbox, Gmail. Entonces habrás guardado el documento en formato PDF.
Guardar en PDF fotos, textos en iPhone o iPad
Guardar en PDF fotos, textos en iPhone o iPad

Puedes seleccionar cualquier app compatible de la lista. De esta forma un archivo PDF en alta resolución se enviará a esa app.

Este truco debería servirnos con tal de que dispongamos de la opción de imprimir en el menú de la app en la que nos encontremos, por lo que realmente podemos convertir a PDF cualquier archivo o imagen que queramos, incluidos emails.

¿Sueles guardar páginas web en tu iPhone?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: Wondershare.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here