Cómo marcar mensajes de WhatsApp como no leídos en iPhone iOS

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

Marcar tus mensajes de WhatsApp como leídos o no leídos es muy útil en iOS y Android. Por ejemplo, marcar un mensaje importante como no leído hará que no lo olvides. También nos evita tener que entrar en él en caso de haberlo leído ya desde la notificación. En este artículo vamos a enseñarte cómo hacer ambas cosas, con pasos sencillos para que no tengas problemas en seguirlos.

Cómo marcar mensaje de Whatsapp como no leído en iPhone iOS
Cómo marcar mensaje de Whatsapp como no leído en iPhone iOS

Marca un Whatsapp como no leído en iOS iPhone

WhatsApp se ha convertido con diferencia en una de las apps que más utilizamos a lo largo del día. Estamos tan acostumbrados a usarla que quizá no hemos prestado atención a todas las funciones que ofrece. En este artículo os vamos a enseñar un pequeño truco para marcar mensajes o conversaciones como no leídas. De esta forma nos seguirá apareciendo la notificación en pantalla y no nos olvidemos que están ahí.

Lo primero que haremos será entrar en la app de WhatsApp. Una vez en ella, arrastra hacia la derecha el mensaje o la conversación que quieras marcar como no leída. Ahora aparecerán las opciones de edición.

Toca en el botón de “No leído” que aparecerá en un cuadro azul. Lo identificarás fácilmente porque es un icono de un bocadillo de diálogo. Este paso lo puedes repetir con cualquier conversación que quieras destacar. Todos ellos ahora tendrán un círculo azul que indica la entrada de mensajes nuevos.

Mensajes de Whatsapp marcado como no leído en iPhone
Mensajes de Whatsapp marcado como no leído en iPhone

Así marcas mensajes como leídos en tu iPhone con cualquier iOS

Démosle la vuelta a la situación. Supongamos que lo que queremos hacer es marcar un mensaje como ya leído. Porque, por ejemplo, era tan corto que hemos podido leerlo entero desde el menú y no necesitamos entrar en la conversación.

Lo que deberemos hacer es entrar en la app. En la misma pantalla principal arrastraremos la conversación que queramos editar a la derecha. Al lado aparecerá un cuadro azul que podremos pulsar para marcar el mensaje como “leído.”

De esta forma, desaparecerá el icono azul de la pantalla principal y la notificación de mensajes nuevos, al menos de esa conversación específicamente.

Marcar mensajes en Android

Si quisiéramos hacer las mismas acciones en la última versión de WhatsApp para Android. Lo que debemos hacer es entrar en la app y mantener el dedo pulsado sobre la conversación que queramos cambiar. Pasado uno o dos segundos la conversación se destacará sobre el resto. Rápidamente aparecerá en la parte superior de la pantalla los iconos de borrar, silenciar, descargar, y por último los tres puntos que indican más opciones.

Pulsaremos el icono de los tres puntos y tocaremos la opción “Marcar como no leído”. O “Marcar como leído” si se trata de una conversación con mensajes nuevos.

¿Sueles marcar tus mensajes como leídos o no leídos en WhatsApp?

Imagen: Wasapeamos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here