Cómo pasar, importar, copiar, fotos o imágenes de iPhone a PC Windows

Voy a mostrarte cómo pasar fotos o imágenes desde un iPhone o iPad a un PC con Windows. No te confies, a veces hacer que un iPhone se conecte con un PC en Windows no es tarea fácil. Te lo enseñaré a través del programa de Fotos del ordenador y del explorador de Windows. Sigue leyendo para conocer todos los pasos al detalle.

Cómo pasar, copiar, importar, transferir, imágenes o fotos de iPhone a PC - Windows
Cómo pasar, copiar, importar, transferir, imágenes o fotos de iPhone a PC – Windows

Cómo copiar fotos o imágenes de un iPhone a PC con Windows

Si tienes un iPhone y un ordenador con Windows, es probable que en alguna ocasión hayas necesitado conectar ambos. La interacción entre dispositivos de Apple y Microsoft no siempre es fácil. Por eso te explicaré cómo pasar fotos de mi iPhone a PC usando la aplicación Fotos de Windows. Es una de las formas más directas, muy similar a lo que sería pasarlas a un Mac.

Antes de empezar, asegúrate de que tienes instalado iTunes en tu ordenador. Te digo esto porque este programa en algunos casos es necesario para que los dispositios iOS sean reconocidos más fácilmente por Windows. La verdad que es curioso que esto sea así aunque no vayamos a abrir ni utilizar ese programa.

Cómo importar fotos o imágenes del iPhone a un PC de Windows

Opción 1 – usar la aplicación de Fotos de Windows

La forma más sencilla de transferir las imágenes de un iPhone a un PC es a través de la app de Fotos del ordenador.

  1. Conecta el iPhone con el cable lightning al conector USB de tu PC.
  2. Posiblemente se abrirá automáticamente una ventana, con varias opciones. Elige la de importar fotos y vídeos de la aplicación Fotos. Si no te aparece esta ventana, entonces busca y abre la app de Fotos en Windows.
  3. Haz click en el botón Importar, situado en la barra superior a la derecha. Es el que tiene un icono de una flecha apuntando hacia abajo.
  4. Ahora seleccionamos las fotos que queramos pasar y pulsaremos el botón de “Importar”.

Cómo transferir las fotos o imágenes de mi iPhone a mi PC en Windows

Opción 2 – utilizar el Explorador de Windows

Pero aunque esta sea la opción más rápida, hay otras que podemos usar en otros casos, por ejemplo la de usar el Explorador de Windows. Esta es una opción más directa, en la que pasaremos cada archivo de forma manual.

  1. Esta vez primero abre el Explorador de Windows.
  2. Entra en Mi Equipo.
  3. Elegiremos nuestro iPhone en la barra lateral. A lo mejor aparece como una unidad llamada Almacenamiento Interno o Internal Storage. Cómo pasar fotos del iPhone a Windows-3
  4. Dentro de esa unidad encontrarás una carpeta que se llama DCIM y ahí dentro estarán todas tus fotos e imágenes. Las que tienen el formato PNG suelen ser las capturas de pantalla que hayas hecho en algún momento.Cómo pasar fotos del iPhone a Windows-3
  5. Ahora puedes transferir los archivos de dos formas: A) puedes seleccionar las fotos, hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción de Copiar. Ir a la carpeta de Imágenes o donde quieras dejar las fotos y le das a Pegar; B) o también puedes abrir ese directorio de forma paralela en otra ventana del explorador y simplemente arrastrar los archivos de una ventana a otra.

De esta forma conseguiremos tener copias de seguridad de las imágenes o fotos en nuestro PC, ordenador, y mantendremos las de nuestro iPhone o iPad.

¿Sueles hacer copias de seguridad de las fotos de tu iPhone o iPad en un ordenador, PC con Windows?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen de syncios.com

12 Comentarios

  1. No funciona. En mi laptop con win 7 no aparece ese cuadro de diálogo. Tampoco lo reconoce como una cámara digital. Usó un iphone 5S. Definitivamente no sirve

    • Daniel, si no te aparece el cuadro de diálogo entonces tienes que ir al paso 3, donde pone que tienes que abrir el explorador de archivos. Windows te lo reconocerá o como una cámara de fotos o como un unidad de almacenamiento externa. A veces tienes que esperar un poco porque el sistema operativo tiene que preparar el dispositivo o instalar algunos controladores.
      Dime si ahora te funciona. Gracias

  2. Hola, tengo un Iphone 4 s con ios 8.4.1. desde fotos tengo alrededor de 1.500 fotos, pero si entro desde explorador, solo accedo a los 2 ultimos meses, ¿por que pasa esto?
    gracias

    • A lo mejor, en iTunes, en la opción de Fotos no tienes marcado que te sincronice todas las fotos de tu iPhone 4s y por eso no te aparece en el explorador. ¿Ha solucionado esto tu problema?

  3. Yo siempre lo he hecho así, mi problema es que cuando transfiero las fotos, no puedo borrar las carpetas aunque estén vacías!
    Cómo se pueden borrar? Gracias

    • Hola Silvia, si no te he entendido mal tienes que hacer lo siguiente:
      1) Dentro de iTunes tienes que seleccionar tu dispositivo, pongamos el caso que es un iPhone.
      2) Una vez elegido tienes que irte a la pestaña de Fotos, a la derecha te aparecerá información sobre este contenido.
      3) Ahí tienes que seleccionar la opción que pone algo parecido a carpetas seleccionadas o los álbumes, eventos, …
      4) Después, más abajo deselecciona esas carpetas vacías de las que hablas y aplica los cambios.

      Ahora en teoría ya te debería dejar borrar esas carpetas. ¿Era esa tu pregunta?

  4. Hola , yo sabía como se bajan las fotos del iPhone a la PC , pero te consulto por que tuve el inconveniente de que no veo todas las fotos , faltan carpetas , tengo 3000 fotos para bajar aprox y solo puedo ver 256 , nunca me pasó , será que son muchas ? aguardo respuesta

  5. Hasta ahorita estoy en el primer paso logrado: pasar las fotos del iphone a mi equipo sin problemas. Tu información, en realidad me resulto de gran utilidad.
    Gracias

  6. Gracias por tu artículo!
    Hay alguna manera de acceder desde el PC a las fotos del iPhone con las carpetas creadas en el??
    Xq he organizado las fotos y ahora no puedo acceder a ellos desde el ordenador
    Gracias

  7. Mi día es en el caso, que pasó las fotos al pc a través de iTunes U otro, puedo borrarlas posteriormente de mi
    iPhone y quedarán en el pc. Por q lo que entiendo q al sincronizarse, si borro en una parte al conectar los dispositivos, se actualizarían y se borraria’, si es q lo
    Hice. El punto que quiero tener mi “copia de seguridad” mis fotos en mi pc! Y guardarlas después en un disco externo o algo así… Y al mismo tiempo liberar de las fotos al iPhone que no tiene espacio para nada ya ! Ayuda

  8. También te recomiendo un software, AnyTrans, es muy conveniente!!! Sólo unos clics, puedo transferir cualquier dato desde iPhone a PC, iTunes es muy difícil de usar y ahora me gusta AnyTrans mucho. Es un software muy fantástico que me ayuda mucho para transferir datos como músicas y fotos desde mi iPhone a la computadora. Así que puedo liberar mi espacio de almacenamiento y toma más fotos.

  9. Hola, cuando intento copiar las fotos a la PC, me aparecen el triple de las que realmente tengo, creo que es una función del HDR, como hago para copiar solo las que tengo en el iphone sin que salgan repetidas? Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here