Permitir instalar aplicaciones descargadas de cualquier sitio Mac OS Sierra

Apple ha querido ir aún más lejos con las medidas de seguridad de macOS Sierra u otras versiones de sus sistemas operativos. Tanto que ha llegado al extremo de esconder la opción para instalar programas, aplicaciones de desarrolladores no identificados mediante Gatekeeper. Pero eso no quiere decir que no exista, y en este artículo te enseñaré cómo hacerlo fácilmente sin conocimientos de programación. Es tan sencillo que incluso lo entenderás aunque no seas un experto en informática. Sigue leyendo para conocer todos los pasos.

Cómo permitir instalar aplicaciones descargadas de cualquier sitio en Mac OS Sierra de un desarrollador no identificado
Cómo permitir instalar aplicaciones descargadas de cualquier sitio en Mac OS Sierra de un desarrollador no identificado

Cómo habilitar permitir aplicaciones descargadas de cualquier sitio en MacOS Sierra

El nuevo macOS Sierra se toma muy en serio la seguridad de nuestro equipo. Tanto es así que la herramienta Gatekeeper, encargada de revisar qué programas son seguros para instalar, es más exigente que nunca. Cuando instalemos por primera vez el sistema operativo estará configurada por defecto para admitir únicamente programas de desarrolladores identificados y aprobados por Apple.

La opción de aceptar apps descargadas de cualquier fuente existe en el sistema, pero Apple la ha escondido de forma que un usuario con nociones básicas no la pueda encontrar. Si simplemente vamos a la sección General dentro de Seguridad y Privacidad no la encontraremos por ninguna parte. Para encontrarla tendremos que hacer una pequeña modificación en el código del sistema. Es un proceso muy sencillo, por lo que aún si no confías del todo en tus habilidades informáticas podrás entenderlo.

Antes de continuar te diré dónde tienes que mirar si tienes o no habilitada esta opción. Para eso debes de seguir esta ruta:

  1. Abre la app Prefencias del Sistema.
  2. Entra en el apartado Seguridad y Privacidad.
  3. Y asegúrate que estás en la pestaña General.
  4. Abajo del todo verás la función Permitir aplicaciones descargadas de con dos opciones, App Store o App Store y desarrolladores identificados. En este tutorial habilitaremos la tercera opción que sería Cualquier sitio pero que aún está oculta. Debería de esta como aparece la imagen que tienes aquí abajo.
Permitir instalar aplicaciones descargadas de cualquier sitio en MacOS Sierra - desactivado
Permitir instalar aplicaciones descargadas de cualquier sitio en MacOS Sierra – desactivado

Activar y permitir aplicaciones descargadas de desarrolladores no identificados en App Store de Mac OS Sierra

Te voy a explicar cómo habilitar esta opción que te permitirá instalar programas o aplicaciones de desarrolladores no identificados en Mac. Es un proceso sin peligro alguno. No obstante, si tienes algún miedo también te explicaré el comando para dejar tu Mac como estaba antes de activar esta función.

Puedes seguir la explicación desde nuestro video tutorial o leer los pasos a seguir que encontrarás a continuación.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_8zxQavAggQ

Cargando vídeo...

  1. Lo primero será abrir la app de Terminal. Para eso puedes ir a Aplicaciones y escribe terminal para buscar esta aplicación.
  2. Una vez abierta debes escribir el siguiente comando:
    sudo spctl --master-disable
  3. Te pedirá la contraseña de administrador, Admin, para confirmar los cambios.
  4. Ahora regresamos a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad. Debemos estar dentro de la pestaña General y ver que abajo del todo aparezca Permitir aplicaciones descargadas de Cualquier sitio. Igual que la captura que tienes a continuación.
Cómo permitir instalar aplicaciones descargadas de Cualquier sitio en MacOS Sierra - activado
Cómo permitir instalar aplicaciones descargadas de Cualquier sitio en MacOS Sierra – activado

Cómo se permite la descarga de apps de cualquier sitio en Mac

Una vez que hayas comprobado que está igual que en la foto de arriba, debes hacer click en el candado que aparece abajo a la izquierda. Esto te permitirá acceder a la configuración y marcar Cualquier sitio.

Ten en cuenta que esta opción desactiva por completo el Gatekeeper, por lo que no conviene hacerlo a no ser que estés siempre seguro que los programas que vas a instalar en tu Mac.

Si quisieras volver a la configuración inicial solo tienes que volver a abrir Terminal y escribir el siguiente comando:

sudo spctl --master-enable

Y volverás a encontrar solo dos opciones para poder instalar apps.

¿Alguna vez has tenido que instalar apps que no tuvieran un desarrollador identificado en la App Store de tu Mac?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen principal de Apple.com
Capturas de pantalla de iPhonedigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here