Cómo reiniciar un iPhone o iPad SIN botones Power, Inicio o Home

Si necesitas reiniciar tu iPhone, iPad o iPod Touch, pero no te funcionan los botones físicos como el encendido y el botón Home, no temas. Te voy a explicar en unos sencillos pasos cómo reiniciar tu dispositivo de forma indirecta. Una de las soluciones es cambiando la configuración de forma que forzamos un reinicio pero hay otras más. Sigue las instrucciones y pon una solución a tus problemas. Si por el contrario, lo que quieres hacer es hacer una restauración te recomiendo el post: cómo restaurar un iPhone o iPad

Cómo reiniciar iPhone sin botones físicos
Cómo reiniciar iPhone sin botones físicos

Reinicia iPhone o iPad sin botones físicos de encendido, Home o de Inicio

¿Alguna vez has necesitado reiniciar un iPhone, iPad o iPod Touch que no le funcionara el botón de encender o el Home?. Es complicado, pero no imposible de conseguir. Unos cuantos trucos pueden servirte para superar el reto, y los he reunido aquí para que los tengas en cuenta.

Te voy a explicar diferentes métodos. Algunos se basan en reajustar la configuración de los dispositivos de forma que puedas realizar un reinicio aún sin botones físico. Otro sería usando un programa gratuito. Y el último, ya necesitarás desmontar y acceder a la batería de tu dispositivo.

Más abajo te explico paso a paso por escrito cómo puedes hacerlo. No obstante, también te dejo un video-tutorial que hemos hecho para ayudarte al reinicio de tu iPhone o iPad.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=uXEnHPCHCL4

Cargando vídeo...

Cómo reiniciarías un iPhone sin botón de Inicio o de encendido

Método 1 – Convierte tus textos en negrita

Los textos en negrita no solo hacen las palabras más fáciles de leer. Puede que recuerdes que si activas esta opción, a continuación el iPhone o iPad te pide que lo reinicies para poder aplicar los cambios. Lo que es extremadamente conveniente si queremos reiniciarlo sin necesidad de pulsar un botón físico.

Vamos a detallar los pasos que de aquí a Boston cualquiera lo podría hacer:

1. Abre Ajustes y ve a General.

2. A continuación entra en Accesibilidad y después activa Texto en negrita

3. Recibirás una alerta informándote de que debes reiniciar para aplicar este cambio. Pulsa en “Continuar” y el dispositivo se reiniciará.

Lo bueno de este método es que consigues el reinicio sin perder ninguna configuración de redes u otras opciones personalizadas. Solo habrás colocado el texto en negrita o en el formato original, depende de tu configuración.

Método 2 – Borra la configuración de tus redes

Todas las versiones de iOS ofrecen otro método indirecto de reiniciar el dispositivo, y este es eliminar la configuración de tus conexiones a redes de internet, lo que desemboca en un reinicio del sistema.

1. Ve a Ajustes > General > Restablecer

2. Encuentra la opción de Restablecer ajustes de red y selecciónalo. Confirma la orden y tu iPhone, iPad o iPod Touch se reiniciará.

El inconveniente de este método es, por supuesto, que perderás la configuración de tus conexiones a internet. Esto incluye contraseñas de conexiones Wi-Fi, datos VPN o conexiones Bluetooth, así que tenlo presente cuando lo realices.

Método 3 – Desconecta y vuelve a conectar la batería

Agradecemos el comentario del usuario Rojo que ha propuesto una buena solución para este problema. Está claro que requiere algo más de trabajo o depende de un técnico. Concretamente tienes que abrir tu iPhone, iPad o iPod, desconectar la batería y volver a conectarla.

Como es un proceso más complejo de lo habitual, si tienes miedo a hacerlo tú puedes llevarlo a un técnico para que lo haga por ti.

¿Sabes de otros modos de reinicio indirecto?. Deja tus ideas en los comentarios y ayuda a otros usuarios.

Imagen:  de Boston en Cincodias.com

12 Comentarios

  1. Hola. Gracias por las indicaciones. Pero cómo hago para hacer todos estos pasos si la pantalla está negra y no veo como ir a “Ajustes” …. etc. Mil gracias

    • Si tienes la pantalla en negro no vas a poder hacerlo, en la publicación lo explicamos para cuando se puede ver lo que aparece en pantalla

  2. es cierto si la pantalla esta en negro y no nos sirven los botones como piensan que lo hagamos Ya me pasó una vez y lo que hice fue dejarlo por 1 semana hasta que se descargó la batería por completo y lo volví a cargar y me funcionó lo malo es que estuve una semana sin celular

    • Dan la publicación sirve para reiniciarlo cuando no funciona algún botón físico pero para cuando la pantalla esté en negro

    • Hola, enserio esto te funcionó ? Tengo un iPhone 4 y se quedo la pantalla negra pero cuando conecto él cargador escucho él sonido de cargando y a demas cuando corro él botón de silencio vibra, entonces no se que hacer, ya lo he intentado todo y él botón de encender no funciona.

  3. Pues en mi búsqueda, pongo claramente que tengo el botón encendido/apagado que no funciona y la pantalla se me ha puesto negra.. por favor como hacerlo cuando tienes estos dos problemas???
    Gracias!

    • Soryma, las dos opciones que tienes es desconectar la batería y volver a conectarla para ver si al reiniciarse se soluciona tu problema. Y la última solución sería llevarlo a un servicio técnico.

  4. Pues mi iphone 5 esta la pantalla negra y al prenderlo se queda en la manzana y no arranca, ni el botón de home ni el de power hacen nada, lo conecto al compu como se indica y tampoco pasa nada,.. Existen otras opciones que no sea llevarlo con el técnico por favor? Gracias

  5. Si no les funciona el botón de encendido, fácil. Desconecten la pila y conéctenlo de nuevo, va encender, lo acabo de hacer. si no tienen herramienta, vayan con alguien que lo haga, pero solo eso, debe funcionar. No es necesario que el técnico haga más. Y lo arman y lo conectan y listo. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here