Cómo solucionar los problemas de la cámara del iPhone 7 y 7 Plus

Un problema reciente afecta a las cámaras de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Concretamente, los usuarios de esos modelos se encuentran con la pantalla en negro o una imagen borrosa cuando intentan entrar en la app de la cámara, y no pueden sacar ninguna foto. Aunque Apple aún no ha dado ninguna solución definitiva, en este artículo te vamos a dar algunas soluciones para arreglar el problema y que puedas seguir haciendo fotos.

iPhone 7 problemas con la cámara - solución al fallo
iPhone 7 problemas con la cámara – solución al fallo

Problemas cámara iPhone 7 y soluciones

Algunos usuarios de iPhone 7 y iPhone 7 Plus están notando ciertos problemas con la app de la cámara, que presenta una imagen borrosa o simplemente en negro, y es incapaz de tomar fotos. Apple aún no se ha pronunciado acerca del problema, pero de momento en este artículo vamos a ofrecerte algunas soluciones para que puedas seguir usando la excelente cámara de tu teléfono.

Descubrir si nuestro teléfono sufre de este problema es fácil. Sencillamente cuando entremos en la app de la cámara nos encontraremos con una pantalla en negro o una imagen borrosa, y al intentar sacar una foto no sucederá nada. Este problema no surge siempre que usemos la app, pero una vez que aparezca, ya no podremos echar más fotos.

iPhone 7 solución al fallo de la cámara

Eso es, si no le ponemos remedio por nuestra cuenta. La primera solución que os vamos a explicar es el método más básico para solucionar problemas de tecnología: reiniciar nuestro dispositivo.

Ante todo debéis saber que un iPhone 7 no se reinicia de la misma forma que las generaciones anteriores, debido principalmente a la evolución del botón Home, que ya ha dejado de ser una pieza independiente de la pantalla.

Para forzar un reinicio de nuestro iPhone 7 o 7 Plus debemos mantener pulsados a la vez el botón de encendido y el de bajar el volumen. Los pulsaremos hasta que la pantalla cambie y veamos aparecer el logotipo de Apple.

Una vez que nuestro teléfono se inicie con normalidad, accede a la cámara y habrá vuelto a funcionar. Por desgracia, esto es solo un arreglo temporal, pero siempre lo podremos usar si nos encontramos con el problema otra vez.

Varios videos en Youtube como este dan prueba del problema:
Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=44lUyCcILMw

Cargando vídeo...

iPhone 7 problema cámara

Teniendo en cuenta que estos fallos ya se notificaron en las primeras versiones de iOS 10, parece que el problema depende más bien del sistema operativo que de nuestro teléfono en sí. Por lo que para evitar encontrarnos con él deberemos intentar estar siempre actualizados a la última versión de iOS. Podremos hacerlo desde la app de Ajustes, en el menú General.

Por último, Apple sí que ha accedido a cambiar las cámaras de los iPhone 7 y 7 Plus en garantía en los casos en los que el problema era muy persistente, por lo que si nuestro problema no tiene remedio y no podemos esperar a una actualización de iOS, podemos pedir un cambio en nuestra Apple Store más cercana.

¿Has sufrido problemas con la cámara de tu iPhone 7?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here