¿Qué debería imitar el iPhone 8 del Samsung Galaxy S8?

Con el nuevo Galaxy S8, Samsung nos ha recordado porque es el actual líder del mercado de smartphones junto con Apple. Y no solo eso, incluso ha dado lugar a comparaciones con el diseño de los próximos iPhones. Lo cual es bastante lógico ya que ahora todas las miradas estén en Apple y su nuevo iPhone 8. Por eso, en este artículo vamos a hablar de las características del Galaxy S8 que nos gustaría ver en el próximo iPhone.

Samsung Galaxy S8 características y especificaciones
Samsung Galaxy S8 características y especificaciones

Samsung Galaxy S8 características para el iPhone 8

La nueva generación de teléfonos Samsung ya está aquí. Y como es costumbre la compañía surcoreana ha presentado novedades que nos gustaría tener en nuestro teléfono. Esto es aún más importante teniendo tan cerca la presentación del próximo iPhone. Por eso nos ha parecido interesante hablar de las características de los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+ que también nos gustaría ver en el nuevo teléfono de Apple.

Y es que los de Cupertino han tenido un año bastante tranquilo. Acuérdate el hueco que dejó Samsung en el mercado después de retirar el Galaxy Note 7. Pero esta situación no iba a durar mucho tiempo. A continuación te resumo las características más destacadas de Samsung.

Base Samsung DeX

Esta es una de las funciones más llamativas con diferencia. Dex es una base donde puedes dejar el Samsung Galaxy S8 para conectarlo a una pantalla, ratón y teclado. Así se pueden realizar tareas para las que de otra forma necesitaríamos comprarnos un ordenador. Sin duda es una salida lógica a la cada vez mayor potencia de los smartphones. Ya la capacidad de los mismos es suficiente para apps de edición de texto o imágenes, entre otras cosas.

Diseño más moderno

Realmente da la impresión que el diseño actual de iPhone ya no puede ser transferido más veces de un modelo a otro. Va siendo hora de cambiar para que realmente no quepa duda que el iPhone 8 muestre un diseño más moderno.

Los rasgos que podría importar de los últimos Galaxy podrían ser los bordes curvos de los dispositivos. Esto proporciona la impresión de que es un teléfono avanzado y elegante. Y no te creas que sería el primero porque ya hay otras compañías que lo han hecho, como Huawei.

Mayor superficie de pantalla

Apple debería plantearse la expansión de la pantalla hasta cubrir la práctica totalidad del frontal. Sobretodo en una época en la que las pantallas táctiles son cada vez más avanzadas y los teléfonos más grandes. Considero una pérdida de tiempo mantener dos franjas de pantalla que no realizan ninguna función.

Además, se ha demostrado que esconder la maquinaria que se esconde tras esas franjas apenas implica aumentar el grosor menos de un milímetro. Por lo que realmente ya no hay excusa para dar el salto.

Nuevo sensores y carga inalámbrica

Otras funciones que deben ser adoptadas de inmediato por los nuevos iPhones son los escáneres de retina y la carga inalámbrica. El primero mejora la accesibilidad, ya que no todos los usuarios tienen facilidades para usar las huellas dactilares para desbloquear el teléfono.

Por otro lado, los cargadores inalámbricos han ganado muchos fieles gracias a otras marcas. Y ha llegado el momento en el que Apple los implante al menos como accesorio opcional. No es que nos permitan despedirnos para siempre de los cables de carga, pero sí hace que esa tarea sea mucho más cómoda.

¿Qué más cambios te gustaría ver en el próximo iPhone?

Imagen: Samsung Newsroom

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here