El iPhone 10 años de historia con la presentación de Steve Jobs y Apple

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

En la mañana del 9 de enero de 2007, hace 10 años, Steve Jobs presentó un dispositivo que cambiaría todo. En el Moscone Center de San Francisco, Jobs vivió uno de los días más importantes de su vida. Te contaré detalles curiosos como su precio y podrás ver el vídeo de su presentación. Además, he preparado una imagen con la evolución de las pantallas de los iPhones que es muy interesante.

 Steve Jobs presentación iPhone el 9 de enero de 2007 - Keynote Apple
Steve Jobs presentación iPhone el 9 de enero de 2007 – Keynote Apple

Primer iPhone el 9 de enero de 2007

Steve Jobs empezó aquella Keynote diciendo “hoy vamos a hacer historia. Y para él fue tan importante que hasta llegó a confesar que había estado esperando ese momento más de dos años y medio.

El punto más importante llegó cuando anunció tres productos revolucionarios. Lo describió como un iPod con una pantalla más grande y controles táctiles, el otro sería un teléfono y por último, un avanzado dispositivo para Internet. ¿Suena raro verdad?.

A continuación te dejo el vídeo del directo de la presentación del iPhone. Si prefieres saltártelo, después de éste te explico lo que dijo exactamente. De todas formas, te recomiendo que lo veas, aunque sean unos segundos, porque fueron 2 minutos que cambiaron el mundo de los smartphones.
Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=-3gw1XddJuc&t=22m50s

Cargando vídeo...

Los momentos más importantes de la presentación del iPhone

En pantalla se mostró un icono con el símbolo de un iPod, otro con el de un teléfono y otro con el del navegador Safari. Jobs habló de “un iPod, un teléfono, un dispositivo para Internet“. Pero lo repitió otra vez y al final dejó el icono del teléfono diciendo, “probablemente no son tres dispositivos de Apple, tal vez sea sólo uno”.

Steve Jobs Keynote 2007 - iPod, phone y un dispositivo de Internet
Steve Jobs Keynote 2007 – iPod, phone y un dispositivo de Internet

Con la calma que le caracterizaba, preguntó, “¿lo pilláis?. Estos no son tres aparatos por separado. Es un único dispositivo. Y lo vamos a llamar… iPhone.”

El modelo original tardó en estar a la venta varios meses. No fue hasta el 29 de junio de 2007 cuando se pudo comprar en las tiendas. El iPhone de 4 Gb costaba $499 y el de 8 Gb tenía un precio de 599 dólares.

Evolución del iPhone desde el 2007

Los rumores de un teléfono revolucionario desarrollado en secreto por Apple fue muy hablado durante años. Eso supuso poner el listón muy alto para la reconocida empresa americana. Pero este dispositivo fue más allá. El iPhone sorprendió a todos por lo avanzado que era en comparación con sus rivales de aquel momento. Por ejemplo, en aquel entonces, la revista Time lo nombró el invento del año.

Desde aquel entonces han aparecido mucho modelos. Por eso, he creado una imagen donde se recoge la evolución de su diseño, de la pantalla y de otros elementos a lo lago de estos 10 años. Estos son los modelos que han habido hasta la fecha.

Evolución de los iPhones como la pantalla, el diseño, la estética desde 2007
Evolución de los iPhones como la pantalla, el diseño, la estética desde 2007
  • (1) iPhone.
  • (2) iPhone 3G.
  • (3) iPhone 3GS.
  • (4) iPhone 4.
  • (5) iPhone 4s.
  • (6) iPhone 5.
  • (7) iPhone 5c.
  • (8) iPhone 5s.
  • (9) iPhone 6.
  • (10) iPhone 6 Plus.
  • (11) iPhone 6s.
  • (12) iPhone 6s Plus.
  • (13) iPhone SE.
  • (14) iPhone 7.
  • (15) iPhone 7 Plus.

Conclusiones finales sobre todos los iPhones de Apple

En resumen. El iPhone es el teléfono, o mejor dicho, uno de los dipositivos tecnológicos que más influencia ha tenido en el mundo. Sencillamente lanzó la industria de la telefonía como la conocemos hoy en día.

De hecho, yo no recuerdo nada igual en ningún otro evento tecnológico del sigo XX o XXI. No obstante, si vosotros sabéis de alguno que lo escriba en los comentarios y lo incluyo en el post. No importa donde estuvieras, es un hecho que ningún otro aparato de este tipo había sido tan popular como lo fue éste.

¿Cómo crees tú que cambió el iPhone el mundo de los smartphones?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen de Macworld.com
Imagen pantallas iPhone de iworld.co.za

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here