En iOS 11 las aplicaciones de 32 bits dejarían de funcionar en iPhone y iPad

Un mensaje encontrado en la beta de iOS 10.3 nos avisa de que las aplicaciones antiguas programadas en 32 bits tienen sus días contados en nuestros iPhone o iPad. En concreto dice lo siguiente: “Esta aplicación no funcionará en futuras versiones de iOS. El desarrollador de esta app necesita actualizarla para mejorar su compatibilidad“. Mientras otras versiones del sistema simplemente nos informaban de que esas apps podían ralentizar nuestro dispositivo, ahora directamente nos avisa de que serán incompatibles con iOS en el futuro. Por esta razón, esto se ha tomado como una señal de que el próximo iOS 11 pasará a ser totalmente incompatible con juegos y apps que no sean de 64 bits.

En iOS 11 las aplicaciones de 32 bit dejarán de funcionar en iPhone y iPad
En iOS 11 las aplicaciones de 32 bit dejarán de funcionar en iPhone y iPad

Con iOS 11 no funcionarán las apps y juegos de 32 bits para iPhone o iPad

El avance de la tecnología es imparable, incluso si se trata de apps lanzadas hace solo tres años. Quienes están probando la beta de iOS 10.3 se han encontrado con un mensaje que nos avisa de que las aplicaciones programadas en 32 bits dejarán de funcionar en futuras versiones del sistema operativo. Lo que sugiere que con el lanzamiento de iOS 11 éste sólo podría aceptar apps de 64 bits tanto en iPhones como iPads.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pL16ZRpSTbo

Cargando vídeo...

Si esto fuera así, con el paso del tiempo seguramente los siguientes modelos de iPhone dejarán de poder descargarse apps y juegos de la App Store:

  • (1) iPhone 5.
  • (2) iPhone 5c es 32 bit porque el primero con 64 bit fue el iPhone 5s en el 2013.
  • (3) iPhone 4s.
  • (4) iPhone 4.
  • (5) iPhone 3GS.

¿Cómo surge la incompatibilidad de iOS 11 con cualquier aplicación o juego de 32 bits?

Por si no lo sabía, una versión de este aviso ya existía desde iOS 9, y saltaba cuando intentábamos iniciar aplicaciones antiguas. El mensaje nos avisaba de que la app podía ralentizar nuestro iPhone o iPad y que el desarrollador necesitaba actualizarla. Sin embargo, en la beta de iOS 10.3 el sistema directamente nos avisa de que “esta app no funcionará con futuras versiones de iOS. El desarrollador necesita actualizarla para mejorar su compatibilidad”.

Los dispositivos iOS de Apple comenzaron a ser compatibles con apps programadas en 64 bits desde el lanzamiento del iPhone 5s en septiembre de 2013. Además empezó a requerir que los desarrolladores publicaran sus nuevas apps en este sistema desde febrero de 2015, y los nuevos parches desde junio de ese año.

Aunque las apps de 32 bits han seguido siendo compatibles desde entonces, como hemos visto, iOS nos avisaba de que esos programas no funcionarían de forma óptima. Podría llegar a darse el caso de que ni siquiera las apps que hayamos comprado en el pasado y que descarguemos desde nuestro historial de adquisiciones sigan funcionando.

Post relacionado: Cómo liberar espacio de almacenamiento en tu iPhone o iPad

Otras medidas de Apple para bloquear las aplicaciones y juegos de 32 bit en iOS 11

Ya el pasado septiembre Apple detalló sus planes para comenzar una purga de apps “problemáticas y abandonadas” de la App Store, una estrategia centrada más en conseguir un catálogo basado en la calidad más que en la cantidad de programas disponibles. A partir de ahí en un solo mes Apple ya había conseguido eliminar casi 50.000 apps de la plataforma digital.

Este movimiento desde luego tiene sus ventajas e inconvenientes. Por una parte es cierto que Apple se asegura de contar con un catálogo de apps que funcionen óptimamente, pero también es un recuerdo que la distribución digital no es para siempre y que los programas que poseemos desaparecerán en el futuro si no siguen siendo lo suficientemente relevantes para que el desarrollador los actualice. E incluso siendo apps de éxito, puede que las compañías prefieran cambiarlas por otros programas que hagan la misma función o hacer la remasterización de un juego en lugar de parchear el original.

¿Te parece bien que Apple deje de dar soporte a las apps de 32 bits para iPhone y iPad?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: Arstechnica.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here