iPhone 8 características y especificaciones más esperadas

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

El iPhone 8 mejorará sus características y especificaciones con respecto al último modelo lanzado por Apple. En este post he realizado un análisis de las posibles nuevas funcionalidades que tendrán los nuevos iPhone 8 basándome en noticias de los principales medios digitales de reconocido prestigio. Sigue leyendo para saber cómo será el futuro smartphone de Apple.

Concept del iPhone 8 y su pantalla
Concept del iPhone 8 y su pantalla

iPhone 8 características que serían oficiales

Sin duda alguna el iPhone 6s ha mejorado considerablemente con respecto a su anterior modelo como por ejemplo que su procesador sea un 70% más potente, la nueva tecnología de pantalla, el 3D Touch, o la ampliación de la memoria RAM. Apple en cada nuevo lanzamiento siempre suele incluir importantes mejoras y por eso año tras año consigue que su iPhone esté en el top de los smartphones del mercado.

iPhone 8 característica principal

Apple está trabajando duramente en sus departamentos de innovación para desarrollar el primer procesador de 7nm equipado en un smartphone. Este tamaño de arquitectura en un chip significa un menor consumo y además mucha mayor potencia que estará optimizado para ejecutarse en el nuevo sistema operativo iOS 12 que utilizarán los próximos iPhones 8 de Apple.

El iPhone 8 tendrá el procesador A12 porque Apple con cada nuevo modelo de smartphone aumenta la versión de su chip y además estará complementado por el co-procesador M12 como lleva ocurriendo en los últimos años. El iPhone 6s tiene el A9, el 7 será el A10 y el iPhone 7s llevará equipado el A11. De todas formas aún es muy pronto saber los GhZ de la velocidad de los procesadores de los iPhones 8.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8UBi2hflSLg

Cargando vídeo...

De momento lo que si podemos decir es que seguramente los chips de este futuro modelo serán fabricados por TSMC. Apple tras el lanzamiento del iPhone 6s comprobó que los procesadores de esa compañía tenían mucho mejor rendimiento que los de Samsung. Por este motivo y por buscar la mayor independencia de su principal competidor, los de Cupertino ya tienen firmados contratos con TSMC para los próximos años.

Con el próximo modelo esperamos lo mismo y por eso he analizado algunas de las características más importantes que podría tener el próximo iPhone 8 en su lanzamiento para 2018.
iPhone 8 características y especificaciones técnicas

iPhone 8 pantalla

Los iPhone 8 contarán entre sus características principales son pantallas de tipo Oled, que fabricarían dos empresas surcoreanas mundialmente conocidas como son LG Group y el Grupo Samsung. ¿Por qué recurriría Apple a ambas empresas para fabricar estas pantallas? Es muy sencillo. Todo tiene que ver con la presencia de estas empresas en el mercado. Y es que son dos de las únicas compañías con potencial de sobra para producir más de 200 millones de pantallas Oled.

Como sabrás, Apple tiene muchos usuarios repartidos por el mundo y se cree que esa sería la demanda mínima de pantallas que requeriría la popular compañía, por lo menos para lanzar al mercado su esperado iPhone 8 que tendrá muchas novedades e innovaciones.

Los analistas coinciden en que la empresa de Cupertino seguiría interesada en fabricar dos tipos de teléfono, uno de gama alta y otro de gama baja. Los paneles Oled se integrarían solamente en el de gama alta, mientras que en el otro irían pantallas LCD, que son las actuales.

iPhone 8 otras especificaciones

Apple utilizaría esta estrategia para equipararse a uno de sus principales rivales en el mercado: Samsung. Dicha empresa integra desde hace meses los paneles Oled en sus dispositivos móviles, lo que hace que mejore la resolución de pantalla, entre otras cuestiones.

No obstante, la empresa de Cupertino no es la primera vez que se interesa por la tecnología Oled, ya ha mostrado cierto deseo de implementarla también en los próximos modelos de iPhone, el iPhone 7. Hasta la fecha tocará esperar y ver si se cumplen las previsiones de que Apple saque a la venta el iPhone 7 en septiembre del año que viene. Ya sabes, generalmente tarda un año en presentar nuevo dispositivo. Aunque parece que por la complejidad técnica y las mejoras que acarreará el iPhone 8, no lo veremos en las tiendas hasta 2018.

¿Qué otras características te gustaría que tuviera el próximo iPhone 8? Deja tu comentario.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

7 Comentarios

  1. ESPEREMOS QUE APPLE INTEGRE A SUS DISPOSITIVOS PROXIMOS A ESTRENAR LA TECNOLOGIA DE LLAMADA POR OLOGRAMA Y SEA UN DISPOSITIVO MAS FUTURISTA.

    • Hola Pepe, aún es pronto para saberlo. Tal vez habría alguna posibilidad porque a los de Cupertino les interesaría difundir la Apple SIM y lo podrían conseguir si alguno de sus dispositivos fuera dual sim

  2. Dejo algunas recomendaciones para un futuro Ipfone:
    * Carga inalambrica
    *Bateria de Grafeno ( larga duracion y resistente )
    * Chip mas potente por supuesto
    *Pantalla de Grafeno ( mayor resistencia a los golpes )
    *Resistencia al agua ( tanto la pantalla como el terminal en general )
    * Mayor seguridad en todos los aspectos

  3. Hola lo suyo es que en un futuro se le pueda agregar una tarjeta microsd para mas capacidad..y mas autonomia de bateria..por lo demas estoy muy contento con todos los dispositivos apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here