Para el iPhone 8 Apple renovará Siri con mejoras en inteligencia artificial

Pensando ya en el próximo iPhone 8, Apple está trabajando en una versión mejorada de Siri. La información viene directamente de la cadena de montaje según Digitimes. Esta fuente aseguró que los de Cupertino se están preparando en el ámbito de la inteligencia artificial para hacer frente a Google Assistant y la expansión de Alexa de Amazon en los smartphones. Te explico cuales son las estrategias de Tim Cook para la IA con iOS y las amenazas.

iPhone 8 usará el nuevo Siri con iOS de Apple
iPhone 8 usará el nuevo Siri con iOS de Apple

El iPhone 8 y Siri lucharán por la inteligencia artificial del futuro

La compañía conocida por su famoso buscador de Internet, lanzó sus nuevos smartphones con Google Assistant. Hasta ahí nada nuevo, sin embargo su estrategia va por otro lado. Parece ser que tienen pensado promocionar la adopción de este asistente entre los fabricantes de celulares. Y por lo visto no están tardando mucho en ponerse en marcha ya que Xiaomi ha sido de los primeros en hacerlo.

Aún es pronto para saber qué mejoras tendrá Siri en el futuro iPhone 8 con iOS 11 o 12. Sin embargo, lo que está claro es que Apple ya está desarrollando nuevas funcionalidades en su asistente virtual. Los de Cupertino no son ajenos a los movimientos que están haciendo sus competidores pero desde mi punto de vista, una vez más, está reaccionando tarde. ¿Tú que crees?

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Eiu-8JiPNBM

Cargando vídeo...

Por ejemplo, Huawei ha sido el pionero, el primero, en iniciar esta tendencia con su Huawei Mate 9 usando los servicios de Alexa de Amazon. Este fabricante actualmente es el tercer fabricante a nivel mundial y tal vez su objetivo es competir contra el primero y segundo, Apple y Amazon, según la fuente que he citado al principio de esta publicación.

Y ahora solo es cuestión de tiempo que le sigan otras empresas. Por ejemplo LG está negociando con Google y Amazon la utilización de sus sistemas de inteligencia artificial. Es más, todo apunta a que se decantará por Amazon, pues posiblemente el LG G6 llevará implementado Alexa.

La nueva versión de Siri en el iPhone 8 y las estrategias de Apple

El informe dice que la nueva generación de iPhones de Apple vendrá con la nueva versión mejorada de Siri. Por supuesto, todo indica que será más una actualización de iOS que algo específico del dispositivo.

Google Home características y análisis
Google Home características y análisis

Los de Cupertino compraron una empresa de machine learning. Esto es una rama científica que trabaja en el ámbito de la inteligencia artificial, donde crean sistemas que aprenden por sí mismos. Esta compañía, Turi, fue un equipo de trabajo que más tarde empezó a trabajar en diferentes proyecto, entre ellos Siri. Y yo creo que Tim Cook está realizando estos movimientos de una forma tan secreta para atraer a los mejores investigadores.

La competencia de los asistentes virtuales inteligentes se ha incrementado con la aparición de Amazon Echo y Google Home. ¿Cómo serán las características del iPhone 8?, ¿cómo crees que Apple responderá ante esta nueva tendencia?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here