iPhone 8 transparente precios y ventajas de las pantallas transparentes

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

Los rumores sobre el iPhone 8 son muchos y ahora que el iPhone 7 ya se ha lanzado es lógico que se hayan disparado las noticias. De todas formas, hoy me voy a centrar en una característica que muchos usuarios están preguntando si lo va a tener el próximo modelo. En concreto preguntan si el iPhone 8 será transparente y su precio de mercado. Realmente es pronto para saberlo pero he recopilado las noticias más importantes que han hablado sobre estos temas y he escrito un resumen con lo mejor de cada una de ellas. Aquí tienes el índice del contenido, son enlaces directos en los que puedes hacer click para ir directamente a cada apartado.

  1. iPhone 8 transparente precios
  2. iPhone 8 transparente ventajas
  3. iPhone 8 transparente inconvenientes
iPhone 8 transparente y precios con una pantalla con transparencia
iPhone 8 transparente y precios con una pantalla con transparencia

Actualmente Panasonic es la empresa más avanzada en este campo consiguiendo convertir pantallas casi transparentes en completamente invisibles. Para avanzar en este aspecto lo primero que hizo fue pasar de la tecnología LED a la OLED (organic light-emitting diode). En una explicación rápida, la primera necesita luces traseras para iluminar sus pixeles. Sin embargo, la segunda utiliza la propia iluminación de sus pixeles.

Este compañía ha presentado su prototipo en el Consumer Electronics Show (CES) que es una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Aquí ha demostrado públicamente que no es sólo invisible sino que además la calidad de imagen es la misma que la de los actuales televisores.

Los prototipos anteriores necesitan de una luz trasera para mejorar la imagen de la pantalla. Sin embargo, este último modelo permite que los usuarios puedan ver las imágenes con claridad sin necesitar el apoyo de luces secundarias. Para que puedas entender mejor cómo funciona una pantalla transparente, te dejo una imagen explicativa.

¿Cómo funciona una pantalla transparente OLED? Principales características
¿Cómo funciona una pantalla transparente OLED? Principales características

Aunque algunos datos oficiales son difíciles de saber por la poca transparencia de Apple en desvelar información, hay algunos datos que son bastante seguros. Por ejemplo, la fecha de lanzamiento. Salvo mayor sorpresa, en teoría este modelo debería de lanzarse en septiembre de 2018. Digo esto porque como este año es el 10 aniversario del primer iPhone, a lo mejor Apple podría hacer una excepción y adelantar el lanzamiento del iPhone 8.

iPhone 8 transparentes precios

Tal vez los de Cupertino podrían lanzar unos modelos básicos, es decir, unos smartphones cuyas pantallas usen la misma tecnología que tiene un iPhone 7. Y además podrían lanzar otro modelo superior o premium que tuviera una pantalla transparente o semi-traslúcida.

Suponiendo que Apple lance dicho modelo este año se podrían pensar en los siguientes precios que te voy a comentar. Aunque primeramente te plantearé los datos en los que nos podríamos basar.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ts-EalkFYxQ

Cargando vídeo...

Primero vamos a tomar como referencia el precio actual del iPhone 7 de 64 Gb que son 649 dólares. Después, lo comparamos con su hermano mayor cuyo coste aumenta en $120. Por lo tanto, si consideramos que el modelo VIP tendría esa transparencia en la pantalla, que es una tecnología avanzada que no tienen los otros modelos, se podría decir que el iPhone 8 transparente podría alcanzar un precio de entre 1000 y 1200 dólares sin incluir impuestos.

No obstante, según algunos datos de los analistas especializados en Apple, el coste de los iPhone podrían abaratarse porque el mercado de telefonía está saturado. Por lo tanto, hasta que no pasen varios meses será difícil poder estimar el precio de los iPhones 8. Y aún será más complicado poder calcular su coste aproximado, si su presentación tiene lugar en los plazos que Apple ha mantenido en los últimos años. En ese caso nos tocaría esperar hasta septiembre de 2018.

Smartphone transparente prototipo
Smartphone transparente prototipo

El iPhone 8 con pantalla transparente ventajas

Pero volviendo a las características sobre las que trata este post. Si el iPhone 8 tuviera una pantalla transparente usando la tecnología OLED de Panasonic podría ser beneficioso en muchos aspectos.

En primer lugar podrías ahorra mucha batería en la parte que corresponde al consumo de la pantalla. Debes de tener en cuenta que sólo estarían activos aquellos pixeles que tuvieran que mostrar imagen, el resto se encontrarían apagados. Otro supuesto, lo encontramos cuando vas a hacer una foto. Usando este tipo de pantallas no haría falta que se muestre lo que se va a fotografiar o grabar. Por lo tanto, es otra forma en la que se estaría mejorando la autonomía de las baterías.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ts-EalkFYxQ

Cargando vídeo...

Otra ventaja es que se podrían aprovechar muchísimo más las funciones o aplicaciones relacionadas con la realidad aumentada. Podríamos ver un ejemplo cuando alguien quiera probarse ropa de forma virtual o durante los viajes a otras ciudades extranjeras para tener información de los lugares que visitas, entre otras cosas. Si, está claro que hoy en día con la cámara que viene ya incorporada en el iPhone es suficiente. Sin embargo, si la pantalla fuera traslúcida tal vez la información que se facilitaría sería más precisa que la que podemos obtener actualmente.

¿Qué otras ventajas crees que podría aportar una pantalla transparente en un iPhone?

Los iPhone 8 transparentes inconvenientes

Está claro que los de Cupertino son muy innovadores tecnológicamente hablando aunque me gustaría señalar que en los últimos años no han aportado mejoras que puedan destacarse como extraordinarias.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que como vas a comprobar a continuación, el hecho de que el iPhone 8 tenga una pantalla cuya transparencia sea total va a suponer más inconvenientes que ventajas. Lo cual, conociendo a Apple en su “política” de arriesgar poco, supondrá que las posibilidades de ver un iPhone con un display así va a ser muy difícil que ocurra, al menos en los próximos 2-3 años. Para que puedas hacerte una idea te voy a enumerar algunas de las principales barreras.

El hecho de ser una tecnología tan puntera supone que los fabricantes aún no están produciendo en masa este tipo de pantallas. Esto se traduce en que los costes de cada pantalla incrementarían excesivamente el precio final de un smartphone con estos displays. Lo cual significaría que el número de ventas sería muy bajo y esto supondría pérdidas para cualquier empresa.

No está claro que el uso o los beneficios que puede aportar a un smartphone sean muchos. Por ejemplo, una pantalla transparente como has visto en los vídeos sería muy útil para el escaparate de una tienda. Pero realmente, para un dispositivo móvil, no le encuentro tanta utilidad.

¿Qué característica te gustaría que tuviera el iPhone 8 de Apple para su próximo lanzamiento?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen del diagrama de oled-info.com
Imagen smartphone pantalla con números theverge.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here