Apple iPhone SE características, precios de compra, análisis, vídeos

El Apple iPhone SE tiene unas características y especificaciones muy parecidas al iPhone 6s aunque no lo creas. La diferencia más destacable es su pantalla más pequeña de 4 pulgadas. Pero hay otras cuestiones técnicas y de precio que lo convierten en un terminal muy interesante. Este post es un análisis entre otras cosas de su aspecto y sus componentes más importantes. A continuación tienes unos links donde puedes hacer click para que te lleven directamente a las partes más importantes de esta publicación:

  1. Opiniones
  2. Características
  3. Precios
  4. Cámara
  5. Pantalla
  6. Procesador
iPhone SE especificaciones oficiales
iPhone SE especificaciones oficiales

iPhone SE especificaciones técnicas

Este modelo tiene unas dimensiones y peso inferiores al 6s principalmente porque la pantalla es más pequeña. Su alto es de 12,38 cm ó 4.87 inches. El ancho 5,86 cm ó 2.31 inches. Un grosor de 0,76 cm ó 0.30 inch. Y por último su peso es 113 g ó 3.99 ounces. Lo cual supone que es más ligero que su modelo superior con 143 g (5.04 ounces).

En cuanto a diseño se refiere, es muy parecido a los anteriores modelos. La principal diferencia es que su tamaño es más reducido porque tiene una pantalla de 4 pulgadas, en vez de una de 4,7. Estéticamente me hubiera gustado que tuviera el borde, el bisel redondeado. Pero para que puedas conocer al detalle cómo es por fuera, te dejo a continuación con un vídeo oficial.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YjGMgQ-Sosw&t=0m12s

Cargando vídeo...

Comprar iPhone SE precio más barato

Los colores que puedes elegir son Oro Rosa, Oro, Gris Espacial y Plata. Da igual el color que elijas porque el coste del dispositivo es el mismo. Lo único que hace incrementar su precio es la capacidad de almacenamiento.

Ahora te detallo los precios oficiales y actualizados según Apple.com. Verás que no hay una conversión directa de divisas entre dólares y euros. Esto se debe a la política de venta online que tienen los de Cupertino.

  • Un iPhone SE de 32 GB cuesta 489 euros ó 399 dólares.
  • El iPhone SE de 128 GB vale 599 euros ó 499 dólares.

Si quieres saber en detalle cuánto vale, te recomiendo este post iPhone SE precios y costo oficiales. En esa publicación encontrarás los diferentes costes según países y compañías de telefonía.

Opiniones

El lanzamiento de este modelo cogió a muchas personas por sorpresa. Hacia muchos años que no se presentaba un nuevo producto fuera de las fechas oficiales, en este caso fue en el mes de marzo.

La gran mayoría de los comentarios que he leído de los usuarios hablan muy bien del iPhone SE. Es un smartphone que a lo mejor no gusta a todos porque es más pequeño. Pero la opinión más común es que prefieren un celular más barato pero que tenga las prestaciones de un modelo de gama alta.

Más abajo podrás consultar los análisis de las especificaciones técnicas. Pero te adelanto que es igual de potente que el iPhone 6s. Puedes realizar el mismo tipo de fotografías y vídeos. Y según qué tipo de uso la batería incluso tiene mayor autonomía. ¿Crees que deberían de estar enfadados los usuarios de los iPhones 6s?

Puestos a opinar y de forma resumida te diría lo siguiente. Vale la pena comprarse este modelo si no eres una persona que mira muchos vídeos o que le gustan los juegos de última generación.

Lo que está claro, es que Apple con este nuevo dispositivo tal vez haya conseguido recuperar una gran cantidad de público que prefiere smartphones manejables con una sola mano. Y además, al ser más barato que otros productos similares podrá hacer más competencia a Samsung y Huawei, entre otros.

iPhonese SE características y especificaciones
iPhonese SE características y especificaciones

Cámara

El iPhone SE tiene una cámara iSight de 12 megapíxeles con una apertura focal de f/2.2. Con ella podrás realizar fotos panorámicas de hasta 63 mpx. La lente ha sido mejorada y está formada por una lente de cinco elementos. Y por si fuera poco no hay que olvidar que todas sus lentes están recubiertas de cristal de zafiro. Casi imposible de arañar.

Otras de sus novedades es el Live Photos y su estabilizador automático de imagen. Gracias a esta característica y a su flash True Tone con un sensor de iluminación en la parte posterior las fotografías saldrán nítidas. Pero además también me gustaría destacar que dispone de dos tipos de enfoque donde ambos usan Focus Pixel. Un enfoque es automático y el otro es por toque.

Para resumir voy a enumerar opciones menores pero que también son importantes a tener en cuenta:

  • Zoom digital x5.
  • Detección facial.
  • Mapeo de tonos localizado.
  • HDR es automático (High Dinamic Range).
  • Control de exposición.
  • Modo ráfaga.
  • Temporizador.
  • Geoetiquetado de fotos.

Ya por último, en lo que respecta a la cámara Facetime es HD de 1,2 megapíxeles igual que la del 5s. Sin embargo inferior a la del 6s que llega a tener 5 mpx.

Grabación de vídeo

Lo más característico es que puede grabar vídeo en 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 frames por segundo fps. Solo en este tipo de grabación a ultra alta resolución te permite hacer fotos de hasta 8 mpx.

También tiene otros modos de grabación. Uno más normal a 1080p HD (1920 x 1080 píxeles) a 30 o 60 fps. Y el más básico a 720p HD (1280 x 720 píxeles) con un rate de 30fps. No mucho lo saben pero hay que destacar la estabilización de vídeo que tiene tanto en grabaciones a 1080p como a 720p.

Es un gusto todas las funcionalidades que te brinda Apple para grabar vídeos increíbles. Además de todo lo que te acabo de contar también tiene la función de enfoque automático contínuo. Esto te permitirá realizar grabaciones de alta calidad y nunca habrá una escena desenfocada. Todo un lujo para los amantes del audiovisual.

Algunos detalles menores es su zoom digital x3 que además durante la reproducción también podrás usarlo. Y también no olvidemos su flash True Tone, la detección facial, la reducción de ruido y el geoetiquetado de vídeos.

Y antes de acabar este apartado, no hay que olvidar una opción muy interesante que a muchos les gustará. Graba vídeo a cámara lenta. Si la resolución es de 1080p como máximo será a 120 frames por segundo. Sin embargo, a 720p podemos doblar el rate y llegar hasta los 240 fps. Y por si fuera poco, también permite vídeo en time-lapse y además con estabilización.

Diferencias entre iPhone SE vs iPhone 6s pantallas
Diferencias entre iPhone SE vs iPhone 6s pantallas

Pantalla

Con la llegada de la gama iPhone 6, Apple introdujo dos nuevos tamaños de pantalla, el de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. Pero sorprendentemente de esta forma dejaba en segundo plano a las pantallas de 4 pulgadas del iPhone 5s. Y esto no quiere decir que el 5s sea un mal dispositivo. Actualmente puedes adquirir uno a un precio interesante y a día de hoy sigue ofreciendo un buen rendimiento. Aunque también es verdad que en algunos aspectos se ha quedado un poco atrás en cuánto a especificaciones se refiere.

Como bien sabes el iPhone SE tiene una pantalla retina de 4 pulgadas. Su resolución es de 1136 por 640 y 326 ppi (píxeles por pulgada). En lo que respecta a otros valores está dentro de la media. Ofrece un contraste 800:1 y el brillo máximo llega hasta los 500 cd/m2.

El display es Multi Touch panorámico retroiluminado por LED y compatible con sRGB. Por otro lado dispone de una cubierta oleófuga antihuellas. Y gracias a esto no tienes que estar limpiando constantemente el cristal por las marcas de las huellas.

La parte mala. Me gustaría advertirte que el iPhone SE no tiene 3D Touch ni dual-domain pixel. Esto último significa que el ángulo de visión de la pantalla es mucho más reducido que los iPhones 6s y 6.

No hay que olvidarse que todavía hay gente que prefiere las 4 pulgadas en un dispositivo móvil, antes que uno de tamaño más grande. Por eso, Apple no quiere dejar de lado a este público y prefiere ofrecerles un dispositivo que sea acorde con sus necesidades.

Memoria RAM, batería, Wifi y Bluetooth

Me parece más que suficiente y generoso los 2 Gb de memoria RAM. Un gran acierto para que pueda realizar tareas y procesos exigentes con la mayor fluidez posible. No sin olvidar que es gracias a su procesador del que he analizado más abajo.

En el apartado de las conexiones es donde más mejoras he visto. Por ejemplo la velocidad de conexión a Internet LTE y la del Wifi ha aumentado considerablemente. Se incluye además llamadas a través de Wifi, aunque supongo que esto estará disponible si tu compañía de telefonía te lo ofrece.

Otros detalles menores pueden ser el Bluetooth 4.2, Live Photos y sus nuevos micrófonos. Además cuenta con toma de auriculares mini Jack 3.5mm y aún así es más fino que los 5s.

iPhone SE colores según Apple
iPhone SE colores según Apple

Procesador

Por otro lado, será un dispositivo que lleva equipado el chip A9 con una arquitectura 64-bit. Éste va acompañado del coprocesador M9 que en comparación con el CPU y GPU del iPhone 5s es el doble y el triple de rápido, respectivamente.

Estos nuevos procesadores son más eficientes y gracias a esto parece ser que la duración de la batería se ha mejorado considerablemente con respecto a la del 5s. Si quieres salir de duda para saber cuál es mejor te recomiendo la comparativa diferencias entre iPhone SE y iPhone 6s.

¿Te han gustado las nuevas especificaciones del iPhone SE y sus características? 

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imágenes de Apple y Macrumors
Imagen pantallas SE vs 6s de youtube.com/watch?v=477IRdnsmsA

11 Comentarios

    • ¿crees que Apple es el mejor? cabe destacar que tiene buen software pero hay marcas menos reconocidas y más potenciales, ejemplo: HTC

  1. apple no tiene rival por mas potencia k tenga otros smart Phone apple sigue siendo THE BEST. numero 1 en el mercado que viva apple

  2. Como hago para pagar en cuotas y renovar mi equipo si yo soy de Ecuador y porque deseo cuando salga iPhone 7 deseo comprarlo

    • Giovany, aún es pronto para saberlo porque hasta septiembre de 2016 no se lanzará el iPhone 7. Tal vez, para entonces, como ha ocurrido en otros años, Apple lance un programa renove para poder comprar el nuevo modelo entregando tu iPhone de segunda mano

  3. Lo más de Apple es el logo de la manzana, lo demás en otras compañías les superan y en mucho, el precio en esa marca no es sinónimo de calidad. Posiblemente la gente no sabe o no puede saber de los estándares de calidad gracias al hermetismo característico que envuelve a la marca.

  4. Cómo funciona el programa que lanzó Apple para q le compren a uno el celular usado? este programa lo aplican en Colombia??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here