Mi iPhone no suena, no se escucha cuando me llaman o me envían mensajes

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

Cuántas veces he oído la frase mi iPhone no suena o no se escucha cuando me llaman. Es un problema que suele pasar a los iPhones cuando pasa el tiempo. No te preocupes porque te voy a dar unos consejos con la mejor solución para cada caso. Aquí te dejo un índice del contenido de este tutorial. Son enlaces directos que al hacer click te llevarán directamente al contenido.

  1. Mi iPhone no suena
  2. Mi iPhone no se escucha
iPhone sin volumen, sin sonido, tono de llamadas
iPhone sin volumen, sin sonido, tono de llamadas

Mi iPhone no suena cuando me llaman

En este post voy a enumerarte qué cosas debes comprobar para poder encontrar el posible problema que esté causando la falta de sonido de tu iPhone. Empezaré por decirte comprobaciones por el exterior del dispositivo. Y acabaré explicándote algunas configuraciones del sistema operativo iOS que podrían estar interfiriendo en un correcto funcionamiento de los sonidos o de los altavoces.

El tutorial para resolver el problema puedes seguirlo desde el vídeo que tienes justo a continuación. Pero si prefieres puedes seguir todos los pasos leyendo los consejos que hay más abajo. Es decir, he hecho dos explicaciones, una en modo vídeo y otra en modo texto.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_IeeOLtw7e0

Cargando vídeo...

Mi iPhone no se escucha cuando me llaman

Lo primero que deberías chequear es el puerto jack de audio. Está claro que si tienes un iPhone 7 o 7 Plus este paso te lo puedes saltar.

Hay que mirar si está obstruido o tapado con algún elemento. Puede ser desde una simple pelusa, a que haya algo metálico que esté haciendo conexión.

Otra posibilidad es que no le hayas quitado el plástico protector que tiene el iPhone cuando lo compras por primera vez. Si, si, te parece una tontería pero esta película tapa parte del altavoz por donde escuchas a la persona que te llama. Conozco muchos casos de peronas que lo habían dejado puesto y no se habían dado cuenta.

Una que también es muy obvia pero que no caemos en la cuenta. Aprieta los botones de volumen más o menos para ver si hemos puesto sin querer el volumen a cero. Y como la cosa va de botones, debes comprobar otro. En el lateral del iPhone hay una pequeña pestaña para dejar el dispositivo en silencio rápidamente. Fíjate en la imagen que hay a continuación para que te des cuenta de lo que hablo. No debería de verse el color naranja o rojo.

iPhone con la pestaña de silencio activada - Botón o acceso directo para silenciarlo
iPhone con la pestaña de silencio activada – Botón o acceso directo para silenciarlo

iPhone no suena

Ahora ya paso a decir cómo configurar correctamente iOS para evitar que tu iPhone no suene. Lo primero que deberías de comprobar es que no tienes activado Bluetooth. ¿Por qué te digo esto? Pues porque tal vez tengas unos auriculares, audífonos, altavoces o parlantes que están sincronizados con tu iPhone. Por eso, cuando te llamen, el tono sonorá por esos otros dispositivos y si tienen el volumen muy bajo no lo oirás.

Bien ahora sigue esta ruta. Abre la aplicación Ajustes (o Configuración) > Siri y ahí desactiva Oye Siri. A veces se produce algún tipo de conflictos en la configuración.

A veces ocurre que algunas librerias de sonido del sistema operativo se quedan bloqueadas y por lo tanto los sonidos no suenan. Para desbloquearlas, a mi lo que me ha funcionado más de una vez es abrir un juego que tenga algún sonido nada más empezar. De esta forma lo que he conseguido es reactivar el sonido de forma general.

iPhone sin sonido solución como último recurso

Como última opción, si nuestro iPhone o iPad no suenan entonces deberías de reiniciarlo. No te preocupes porque no perderás ningún dato ni es peligroso. Ahora te explico cómo tienes que hacerlo porque depende del modelo de iPhone que tengas.

Si tienes un iPhone 6s, 6s Plus o inferior sigue estas indicaciones. Debes mantener apretado a la vez el botón Home o de Inicio y el botón de bloqueo durante 10 segundos. En el caso que tengas un iPhone 7 o superior, entonces debes mantener apretados simultáneamente los botones de Inicio o Home y el botón de volumen menos.

Para ayudar al resto de usuarios escribe un comentario con la solución que te ha funcionado. Las personas que se encuentren con el mismo problema que tú te lo agradecerán.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen de Osxdaily y iiPhone Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here