Nuevo iOS 11 concept mejora las notificaciones y añade Complicaciones

Un nuevo diseño conceptual de nuevo iOS 11 imagina una serie de mejoras para la pantalla de bloqueo de nuestros iPhone. Con unos cambios no demasiado radicales, pero que supondrían una gran mejora en nuestra experiencia como usuarios. Por ejemplo, la agrupación de las notificaciones nos permitiría tener una vista más ordenada de nuestros mensajes. O el disfrutar de las llamadas complicaciones de Apple Watch en un iPhone nos ahorraría tener que entrar en cada app. Sigue leyendo para ver qué más cambios podrían darse en el próximo sistema operativo.

iOS 11 concept de un iPhone con este sistema operativo según Birchler
iOS 11 concept de un iPhone con este sistema operativo según Birchler

iOS 11 Concept de Birchler

Cuanto más nos acercamos a la presentación de iOS 11, más diseños conceptuales aparecen en internet. Y es bastante normal que los diseñadores vayan dando ideas de lo que Apple podría implantar en sus nuevos productos. Algunos de ellos sugieren cambios radicales, mientras otros simplemente llevan a cabo pequeñas pero importantes modificaciones que ayudarían a mejorar la experiencia del usuario.

Hoy os traemos uno de estos últimos ejemplos. Un diseño conceptual de la pantalla de bloqueo y el centro de control realizado por el desarrollador Matt Birchler. Con un giro de tuerca al diseño actual y algunas nuevas funciones, el nuevo menú es más cómodo de utilizar y es completamente realizable para Apple. De hecho incluye novedades que ya están presentes en el sistema operativo del Apple Watch.

Pantalla bloqueo iOS 11

Birchler propone una pantalla de bloqueo que sirva para algo más que comprobar la hora. Las nuevas notificaciones dan más detalles y están reorganizadas en grupo, de modo que veamos todos los mensajes juntos en una sola ventana en lugar de varias. Además, hay un icono de ajustes nos permitirá cambiar la configuración de cada app. Por ejemplo por si queremos cambiar el modo de ver los mensajes o añadir funciones como la de ver de dónde nos están escribiendo nuestros amigos.

iOS 11 concept con notificaciones y mensajes en un iPhone vía Birchler
iOS 11 concept con notificaciones y mensajes en un iPhone vía Birchler

El nuevo sistema operativo utilizará complicaciones como el Apple Watch

También podríamos configurar nuestras notificaciones de modo que algunas se activen dependiendo de la hora del día o del lugar en el que nos encontremos. Como pueden ser Spotify o información sobre el tráfico o el tiempo meteorológico si nos encontramos fuera de casa o del trabajo.

El otro gran añadido es la importación de las llamadas “complicaciones” de Apple Watch. Los widgets que nos permiten tener algunas aplicaciones ancladas a la pantalla de bloqueo para ofrecernos información constantemente. Birchler ha puesto como ejemplos apps como Spotify o Snapchat. Pero prácticamente podríamos anclar cualquiera de nuestras apps favoritas.

¿Cómo crees que Apple podría mejorar la pantalla de bloqueo?

Imágenes de birchtree.me

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here