El nuevo Nokia 3310 no llegará de momento a Estados Unidos, ¿por qué?

Estados Unidos puede quedarse fuera de la fiebre de nostalgia que ha afectado al mundo tecnológico al ver que el Nokia 3310 ha regresado. Al parecer, la principal barrera es que los dispositivos que se están fabricando actualmente no son compatibles con la señal de las redes americanas, para lo que Nokia necesitaría firmar un acuerdo con uno de los cuatro principales proveedores de Estados Unidos.

Nuevo Nokia 3310 características, precios y opiniones
Nuevo Nokia 3310 características, precios y opiniones

El nuevo Nokia 3310 no llega a EE.UU.

El inesperado (o quizá no tanto) ganador del Mobile World Congress parece haber sido nada menos que el Nokia 3310. El icono de la telefonía móvil vuelve desde el pasado para recuperar los dispositivos con funciones básicas y baterías de larga duración. Pero en este ejercicio de memoria hay un mercado que no va a participar: Estados Unidos.

La razón es tan sencilla como que los dispositivos actuales no son compatibles con el sistema de energía del país. El Nokia 3310 presentado funciona con frecuencias de 900MHz, lo que significa que no es compatible con las redes de Estados Unidos, donde necesitarían lanzar una versión compatible con redes de 850MHz.

El director de marketing de Nokia, Patrick Mercanton, ha confirmado que la compañía quiere lanzar el nuevo (¿viejo?) teléfono en norteamérica, pero aún no ha llegado a un acuerdo con alguno de los cuatro principales operadores. También ha dicho que la compañía busca tener un lanzamiento mundial desde el primer día.

¿Cuándo llegará el nuevo Nokia 3310 a Estados Unidos?

Pero si vives en Estados Unidos aún no pierdas la fé. Teniendo en cuenta la expectación creada por el anuncio de Nokia, es difícil de creer que ninguna compañía americana esté interesada en apoyar el dispositivo en el país.

El renovado Nokia 3310 es el mismo excelente aparato que muchos en su día lo llamaron el “mejor teléfono del mundo”, pero tiene algunos cambios que lo adaptan al momento actual sin que pierda sus virtudes. Por ejemplo, podremos disfrutar de una pantalla a color, con una interfaz que ahora presenta los iconos en un sistema de 3×3.

Tendremos una memoria interna de 16Mb, que puede ser expandida hasta 32Gb con una tarjeta SD, podremos hacer fotos con una cámara trasera de 2 megapíxeles, y podremos reproducir video y archivos de mp3.

No podremos disfrutar de Wi-Fi, 3G, GPS o de imágenes en HD, pero sí podremos llamar y enviar mensajes de texto, y sólo con cargar el teléfono una vez a la semana. Y esto en algunos casos puede ser más que suficiente.

¿Estás interesado en comprar un Nokia 3310?

Imagen: Nokia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here