Apple fabricará sus chips ARM para los nuevos MacBook Pro y olvida a Intel

Apple está diseñando un nuevo procesador para los nuevo Macbook. Esto podría suponer que los de Cupertino asumirían más trabajo que la que en estos momentos está llevando a cabo Intel. Lo cual quiere decir, que la compañía americana se estaría “separando” del gigante fabricante de micro chips. ¿En qué chip está trabajando realmente? Te lo explico a continuación.

Nuevos chips ARM para los MacBook Pro desarrollados por Apple y no Intel
Nuevos chips ARM para los MacBook Pro desarrollados por Apple y no Intel

Nuevos procesadores ARM de los MacBook Pro de Apple, chip que no será de Intel

El procesador, que se empezó a desarrollar el año pasado, es parecido al que se está usando en el último MacBook Pro para gestionar la Touch Bar. La parte que se actualizará, tiene el nombre interno de T310 según Bloomberg. Ésta gestionaría algún apartado que controla el modo de bajo consumo. Y por lo visto estará fabricado usando la tecnología ARM Holdings Plc. y que podría trabajar junto con procesadores de Intel.

Aunque Apple sólo supone un 7,5% de los envíos de ordenadores del mundo durante el cuarto trimeste, la línea Mac desde hace tiempo ha sido la que ha marcado los estándares. ¿Qué quiere decir esto? Dicho con otras palabras. Normalmente las nuevas funcionalidades que implementan suelen marcar las tendencias tecnológicas que otros fabricantes seguirán.

El desarrollo de un chipset más avanzado y diseñado por Apple para sus laptops Mac es otro paso de la compañía americana que quiere explorar a largo plazo para ser independiente de Intel. Te recuerdo que los de Cupertino han usado sus propios procesadores serie A en iPhones y iPads desde el 2010.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=D-Bw8ktJ_UQ

Cargando vídeo...

Increíbles funciones de los nuevos chips ARM de Apple

El primer chip ARM que Apple ha usado en un Mac, se conoce como T1, se implementó en el MacBook Pro del pasado octubre. El procesador, como he comentado antes, gestiona la Touch Bar, una pequeña pantalla incrustada en la parte superior del teclado. Desde ahí los usuarios pueden acceder a ajustes del sistema, accesos directos e incluso a algunas funcionalidades de seguridad como un lector de huellas dactilares.

Se ha planificado que los ingenieros de Apple se hagan cargo del modo low-power en los Mac, una función que se conoce como Power Nap para los futuros procesadores ARM. Esta función permitirá a los MacBook realizar ciertas gestiones con los emails, instalar actualizaciones de programas o sincronizar el calendario con reuniones todo esto teniendo la pantalla apagada, sin usar. Actualmente esta funcionalidad necesita algo de batería usando los chips de Intel. Pero la idea de cambiarse a ARM se haría para ahorrar aún mucha más batería según han dicho las personas que están trabajando en este desarrollo.

MacBook Pro Touch Bar pantalla táctil integrada en el teclado
MacBook Pro Touch Bar pantalla táctil integrada en el teclado

¿Cómo ha planificado Apple la fabricación de su propio procesador ARM y para qué?

El cambio sería lo siguiente. Actualmente el chip de los Macbook son independientes de otros componentes y sólo está centrado en la funcionalidad de la Touch Bar. Pero la nueva versión que se está desarrollando va más allá. Este nuevo procesador gestionaría otras partes del sistema, entre ella el disco duro o los componentes Wifi, entre otros.

Y el hecho que vayan a producir sus propios chips, permitiría a Apple optimizar enormemente su integración en los nuevos dispositivos. Pero además conseguiría reducir el coste de los componentes. No obstante, hay que tomar esta información como un proceso a largo plazo porque los de Cupertino no pueden “abandonar” de la noche a la mañana a Intel.

Esta noticia hay que tomarla en serio porque cuando salió a la luz provocó una caída del 0,8% de Intel en bolsa. Y por el otro lado, Apple subió un 6,1% alcanzando los $128,75 en New York.

¿Qué te ha parecido las posibles nuevas funcionalidades que podrían tener los nuevos MacBook Pro?
Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen de Apple y
Fuente https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-02-01/apple-developing-new-mac-chip-in-test-of-intel-independence

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here