Por qué mi PC no detecta, reconoce mi iPhone en MAC, Windows, iTunes

Has pinchado tu iPhone en el PC y de pronto… ¡pam! ¡ Mi PC no reconoce mi iPhone ! ¿Cómo es posible? Ante todo, que no cunda el pánico. En este tutorial encontrarás varias opciones y consejos para conseguir que tu iPhone aparezca de nuevo en tu PC. Y con distintas opciones, tanto si usas Windows como Mac. Verás que es muy sencillo, y si tienes dudas o no lo consigues, deja un comentario al final, porque quizás otros usuarios puedan ayudarte con tu problema.

¿Por qué mi PC no detecta o reconoce mi iPhone en Mac, Windows o iTunes?
¿Por qué mi PC no detecta o reconoce mi iPhone en Mac, Windows o iTunes?

Mi PC no reconoce mi iPhone – solución

La mayoría de las veces, las soluciones más obvias son las que funcionan, así que antes de pasar a ver trucos más complejos, repasemos lo básico:

  1. Revisa que el cable esté convenientemente conectado. Yo te aconsejo que desenchufes tanto del iPhone como del PC y vuelvas a conectar.
  2. Cambia el puerto USB. Los USB son un poco caprichosos, y a veces, les da por fallar.
  3. Desconecta tu iPhone y reinicia tanto el PC como tu smartphone. Vuelve a probar después de haber reiniciado.
  4. Actualiza iTunes a la última versión.
  5. Revisa que el iPhone esté encendido.
  6. Mira si en tu iPhone está la alerta de Confiar en este ordenador. Puede ser que se haya desconfigurado y tengas que volver a aceptarla.
  7. Desconecta todos los USB del PC y vuelve a conectar los mínimos indispensables, preferentemente en otros huecos distintos (podría ser un problema de alimentación del PC).

Estos son los pasos básicos. Si aun así te sigue fallando, vamos a ver algunos trucos más avanzados. Casi siempre, el problema suele estar en los controladores, o ‘drivers’, de USB. Veremos las soluciones para Windows y para Mac.

Otras soluciones si tu PC no detecta tu iPhone en Windows

Para saber cómo desinstalar los controladores USB de iPhone en Windows, primero tenemos que acceder al panel de Administrador de dispositivos. En Windows 10 tienes que usar el buscador que hay abajo a la izquierda y escribir “Administrador de dispositivos”, pulsando Intro al terminar. En Windows 8 es similar, accediendo al buscador de aplicaciones.

Una vez estás en el administrador de dispositivos, despliega las opciones que veas con el nombre ‘Controladores de Bus Serie Universal’, hasta que encuentres el siguiente dispositivo: Apple Mobile Device USB Driver.

Cuando hayas encontrado el controlador, realiza los siguientes pasos:

  1. Haz click con el botón derecho del ratón encima de Apple Mobile Device USB Driver.
  2. Elije la opción Desinstalar.
  3. Si te pregunta Confirmar la desinstalación, marca la opción “Eliminar el software de controlador de este dispositivo“, y pulsas Aceptar.
  4. Si todo va bien, el Apple Mobile Device USB Driver desaparecerá de la lista.
  5. Para volver a instalarlo, debemos desenchufar nuestro iPhone, esperar unos segundos, y volver a conectarlo.
  6. Al volver a conectarlo, Windows detectará el nuevo dispositivo y descargará los drivers o controladores actualizados.
  7. Ten en cuenta que al reinstalar el controlador, el iPhone te solicitará de nuevo que confíes en tu PC.

Con estos pasos, habremos reinstalado el controlador de USB para el iPhone y debería volver a funcionar sin problemas.

Por qué mi Mac no reconoce mi iPhone

En Mac es más extraño que suceda este problema. Generalmente, suele ser un problema con la conexión a internet en el proceso de validación. También es muy importante tener iTunes y el sistema operativo de Mac actualizados. Sea lo que sea, prueba alguna de estas soluciones:

  1. Si tienes algún sistema de Firewall o Antivirus, desactívalo temporalmente, desconecta el iPhone y vuelve a conectarlo. Si se soluciona, vuelve a activar el Firewall y/o antivirus.
  2. Asegúrate que la fecha/hora de tu Mac sean correctas. El sistema de validación tiene este dato en cuenta, y podría fallar si no es una fecha real. Este problema se puede deber a algún fallo con la pila interna del Mac.
  3. No uses una cuenta de invitado, sino una cuenta con permisos de administrador. También es importante asegurarte de tener conexión a internet y que la web apple.com funciona correctamente. Desconecta el USB y vuelve a conectarlo.
  4. Finalmente, si no consigues solucionarlo, prueba a conectarlo con otro Mac. Si funciona con un Mac distinto, podría ser un problema de hardware.

Esperamos haberte ayudado, si has conseguido solucionar tus problemas de conexión de tu iPhone o si estas soluciones no te han ayudado, déjanos un comentario.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here