Mi iPhone no carga la batería, solución recarga en los iPhones

Lo + leído: Todo sobre iOS 11

Tu iPhone no carga la batería aunque está conectado. Seguramente este problema te esté volviendo loco. ¿Por qué no cargan ni iPhone 7, 7 Plus, 6s, 6s Plus, 6, 6 Plus, 5s, 5c, 5, 4s e inferiores?. ¿Está roto?. Probablemente no, de hecho, hay varias razones por las que tu smartphone no se está cargando. De hecho la mayoría no tienen nada que ver con el dispositivo. Te explico algunos consejos y trucos para solucionar estos problemas o errores.

Limpiar el puerto de carga del iPhone
Limpiar el puerto de carga del iPhone

Porque mi iPhone no recarga las baterías

¿Cómo saber si el iPhone está cargando la batería o no?. Muy sencillo. Cuando el dispositivo está conectado a una fuente de alimentación, consulta la barra de estado donde está el icono de la batería. Si hay un rayo al lado del icono de la batería, el iPhone se está cargando.

Pero si el teléfono no se está cargando, comprueba que el puerto del iPhone por donde se carga el teléfono no está obstruido con polvo o con cualquier otra cosa. Una de las razones principales por las que un iPhone no se carga es que el puerto está obstruido. Puedes prevenirlo comprando los famosos tapapuertos, que son como clavijas de auriculares pero con la única función de taponar los orificios del teléfono.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Te1-hzUSDI4

Cargando vídeo...

Si aun así no se carga, verifica el estado de los cables del teléfono.  Comprueba el extremo del enchufe del cable, a veces puede acumular cosas que impiden la conexión.

No carga mi iPhone problemas en las baterías más comunes

Cambiar el puerto de toma de corriente o USB conectado al teléfono. La siguiente razón más común por la que un iPhone no se carga es debido cableado y a la toma de corriente. A veces se utiliza una toma de corriente que no está enchufada. Por eso comprueba que el enchufe funciona accionando el interruptor de al lado o probando suerte en otro enchufe.

Rara vez es necesario reiniciar el iPhone, pero puede ser la solución de tu problema de conectividad. A veces la falta de conectividad se debe a que el software se niega a reconocer que el dispositivo se está cargando.

Otra solución que puedes probar y que explicamos en otra publicación es la de volver a calibrar la batería de tu iPhone.

Y si aun así el iPhone sigue sin cargarse, eso significará que realmente está dañado. Por eso te recomiendo este post para cuando tu iPhone no enciende la pantalla o está negra.

Tanto si has solucionado el problema o no de la carga de tu iPhone deja un comentario para ayudar a la comunidad. Gracias.
Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
Imagen de Unlockboot.com

94 Comentarios

  1. Buenas tardes, mi iPhone 5s se apago hace dos días y lo conecto a cargar y no sale el icono de carga, presiono toooodos los botones y nada, me tiene desesperado de necesito sacar la información q esta en el, lo conecto a la computadora y no hace nada.. Que puedo hacer.? El teléfono se queda con la pantalla en negro y no sale ni la manzanita de inicio.. Ayuda!!

    • Luis E, ¿has comprobado que no hay nada obstruyendo el conector de tu iPhone a la hora de conectar el cable lightning?, ¿has probado a cargarlo con un cable diferente?, ¿en un enchufe diferente?. Debes dejar cargándolo al menos 1 hora para ver si al final acaba encendiéndose

      Si no te ha funcionado lo que pone en el post, si has probado lo que te he comentado al principio de este comentario, entonces te recomiendo que lo lleves a un servicio técnico oficial de Apple para que te hagan un diagnóstico de tu iPhone 5s. Espero que te sirva de ayuda y me gustaría saber al final cuál ha sido la solución. ¡¡Ánimo!!

  2. Rebeca como estas? Otra vez yo!! le limpie el conector de carga, lo deje cargando desde las 9pm hasta las 7am y no enciende, pero se que esta cargando xq la parte de atras del cel cambia de temperatura, asi como si estuviese usándolo.. pero nada de nada, no prende ni hace nada!! lo he probado con distintos cables (de mi hermano, primo y amigos) y nada, no prende.. ya estoy como resigando!!

    • Luis después de lo que me acabas de comentar posiblemente podría ser la pantalla. Lo mejor que puedes hacer en tu caso es llevarlo a un servicio técnico, si es oficial mejor. Ánimo y lástima que no hayas podido solucionar el problema para recargar la batería de tu iPhone

  3. hola soy rafael tengo un iphone 6 y me paso lo mismo se me quedo en pantalla negra y ya le hice de todas las formas y sigue sin prander como le hago gracias

  4. hola tengo un iphone 4s y me paso lo mismo que leí en este post. Al principio creí que era por algún bloqueo de alguna app. por que lo utilicé con algunas aplicaciones para descargar la batería la descargué al 100% y no me da la notificación de bateria descargada ya hice todo lo de el post y aun así persiste el inconveniente. El cubo se calienta, pero no mucho como una carga normal que podría hacer estoy desesperado!!

  5. Hola hace de hoy que se me apagó el iPhone s6 y no hay forma de prenderlo, lo cargué toda la tarde. Luego le apreté el botón de encendido y tampoco prende estoy desesperada. Qué puedo hacer?

  6. Hola, tengo un iphone 5s, se me apagó solo y no prende, le conecto el cable para cargarlo y aparece como que está cargando y enseguida aparece la manzana como que esta prendiendo, pero después se apaga y no prende más, ni con lo botones, ni nada- Hice todo y nada-

  7. Hola, tengo una duda
    Recientemente mi iPhone 5c, no carga la batería. Es decir, me aparece el símbolo del rayito que significa que se está cargando, pero este no avanza del 1 %, lo he dejado por un par de horas y nada, sigue en 1 %, llevo 2 días así.
    Otra cosa que me preocupa, es el hecho de que cuando lo conecto, enciende enseguida, es decir, ya no me aperece la pantalla en negro, con una batería cargándose y una delgada franja roja. En lugar de esto pasa directamente al símbolo de Apple, PERO….. este es intermitente, aparece el símbolo y 3 segundos después desaparece y así durante 15 segundos (cuando lo común es que ese símbolo aparezca durante todo el tiempo)
    ¿Debería dejarlo varias horas sin cargar, para después utilizar el método de calibrar la batería? ¿Necesito un cambio de batería o esta no hace un buen contacto?

    • Hola Jorge, intentar calibrar la batería sería una buena opción y te puedo recomendar un tutorial. Si después de eso no te funciona mi recomedación es que lo lleves a un servicio técnico oficial para que puedan decirte cual es el problema. A lo mejor la solución pasa por cambiar la batería y ya está

    • Jorge, Puedes compartir cual fue la solución a tu teléfono, ya que el mio desde el día de ayer ha iniciado con el mismo problema, cuando lo conecto pone la batería con lineas roja por 2 horas, después prende con la carga de 1% y de ahí no sube y si intento desbloquearlo se le acaba la batería y el proceso inicia nuevamente.

      Como lo solucionaste?.

      Gracias.

      Slds.

  8. Hola, llevo varios días con el icono de batería con la linea roja cargando, cuando lo desenchufo me sale el incono para que lo conecte al cargador…. como mi bateria estaba durando mucho supuse que podia ser la bateria asi es que la cambié y sorpresa! sigue igual, el hombre del servicio tecnico me indico que puede demorar un poco en volver a encender…. será cierto eso? en realidad el telefono solo me importa porque en él guardé fotos de mi perrita que se me murió y solo me interesa que encienda para respaldar sus fotos T.T

    • Nathalie, lo primero que haría sería hacer una copia de seguridad de las fotos, no vaya a ser que un día de estos no se encienda tu smartphone y ya pierdas toda posibilidad de recuperar las fotos.
      Lo segundo que haría sería seguir los pasos del tutorial que te voy a indicar para que tu teléfono calcule bien la batería que le queda: cómo calibrar la batería del iPhone

    • Natalie, has logrado solucionar ese problema? a mi me esta pasando lo mismo ahora. Si lo solucionaste por favor contáctame

  9. Tengo un iPhone 6 de 16gb y no está cargando. Ya le cambié la batería y el centro de carga. lo raro es que si le pongo una batería que tenga el 8% y lo cargo más de 24hrs el iPhone se mantiene encendido varias horas. lo actualice pero sigue sin cargar

    • Hola Julio, no sé si cuando dices centro de carga te refieres a la conexión por donde se carga tu iPhone 6. Si no fuera así, por lo que cuentas, creo que el problema no estaría en la batería si no en el conector por donde se recarga la batería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here