Qué es, cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp en iPhone

La verificación en dos pasos nos ayuda a mantener el WhatsApp de nuestro iPhone aún más seguro frente a ladrones o hackers. Es una medida de protección gracias a la que la aplicación no sólo se asegura que la estamos usando desde nuestro teléfono, también de que somos nosotros mismos. Consiste en añadir una contraseña que tendremos que introducir cada vez que instalemos la aplicación en nuestro teléfono, y en este artículo te vamos a explicar todos los detalles y cómo activarla.

Whatsapp tiene verificación de dos pasos - seguridad mejorada
Whatsapp tiene verificación de dos pasos – seguridad mejorada

Verificación en dos pasos WhatsApp

En tiempos en los que la seguridad de las plataformas digitales está cada vez más en duda, muchas aplicaciones como WhatsApp nos ofrecen una medida de protección extra conocida como la verificación en dos pasos. Consiste en una contraseña extra que tendremos que introducir cada vez que instalemos la app en un iPhone. De forma que nuestros mensajes estarán protegidos incluso si alguien roba nuestro teléfono o hackea nuestro email.

En este artículo vamos a enseñarte cómo funciona exactamente la verificación en dos pasos de WhatsApp, cómo ponerla en marcha y cómo desactivarla si no te convence.

Cómo activar la verificación de dos pasos en Whatsapp de un iPhone

La verificación en dos pasos de WhatsApp consiste en que la app nos pedirá una contraseña de seis dígitos cada vez que activemos la app en uno de nuestros dispositivos. De esta forma no sólo comprobará nuestro número de teléfono, sino también que somos nosotros quienes lo estamos usando.

Como es habitual con estas medidas, la contraseña de seis dígitos la elegimos nosotros. En ningún momento es generada por la propia app. Además debemos elegir una dirección de email de emergencia, donde recibiremos un mensaje en caso de haber olvidado la contraseña. Es muy importante que no nos saltemos este paso, porque de lo contrario nos costará mucho recuperar el servicio y nuestro mensajes.

Si no conseguimos introducir los seis dígitos correctos y no hemos configurado ninguna cuenta de email donde recibir la contraseña no podremos volver a intentarlo hasta dentro de siete días. Después de ese tiempo podremos “reverificar” WhatsApp sin la contraseña, pero todos los mensajes recibidos durante la semana serán borrados. Además, si intentamos verificar nuestro WhatsApp después de 30 días sin usarlo y no introducimos la contraseña correcta, nuestra cuenta y los mensajes serán borrados y se creará una nueva que la sustituya.

Activar verificación en dos pasos

Activar la verificación en dos pasos para WhatsApp es muy fácil.

  1. Primero entraremos en la app, tocaremos el botón de Configuración que se encuentra abajo a la derecha.
  2. Ahora entraremos en el apartado Cuenta, y de ahí a Verificación en dos pasos.
  3. Pulsaremos en Activar e introduciremos la contraseña de seis dígitos que queramos usar.
  4. Después de confirmarla nos pedirá una cuenta de email para usar si nos olvidamos de la contraseña. La app no se asegurará de que la cuenta de email está activa, así que tendremos que tener cuidado de no equivocarnos. Después de esto ya tendremos la verificación en dos pasos activa.
Cómo activar verificación en dos pasos de Whatsapp en iPhone con iOS
Cómo activar verificación en dos pasos de Whatsapp en iPhone con iOS

Para desactivar la verificación en dos pasos o cambiar los ajustes seguiremos el mismo proceso:

  • Entraremos en el apartado Configuración.
  • Luegos nos dirigimos a Cuenta.
  • Después a Verificación en dos pasos.
  • Y ahora podremos elegir entre desactivar, cambiar la contraseña, o cambiar la dirección de email.

¿Has tenido problemas de seguridad alguna vez con WhatsApp?

Imagen principal Thewhistler.ng. Secundaria de Android4all.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here