Un smartphone que se recarga en 20 minutos presentado por Meizu

La compañía Meizu ha sorprendido a todos desde su stand en el Mobile World Congress, presentando una tecnología de carga super rápida llamada Super mCharge que nos permitiría cargar nuestros teléfonos en apenas 20 minutos. A pesar del revolucionario invento, aún tardaremos en tenerlo en nuestra mano, ya que de momento llegará únicamente a China a finales de año. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Meizu super mCharge recarga rápida en 20 minutos
Meizu super mCharge recarga rápida en 20 minutos

Recargas rápidas con Super mCharge en 20 minutos de Meizu

El día en que los smartphones se libren de una de sus mayores desventajas, su falta de batería, podría estar más cerca de lo que parece. Una de las responsables es la compañía china Meizu, conocida por sus teléfonos de precios competitivos, que ha sorprendido a muchos en el Mobile World Congress anunciando la tecnología “Super mCharge”, que nos permitiría cargar nuestro móvil en apenas 20 minutos.

En su presentación la compañía había mejorado la potencia de Super mCharge a 55W, algo que nos permitirá cargar nuestro teléfono en “el tiempo que nos lleva tomar un café”, lo que consideran que revolucionará los sistemas de carga rápida.

Cable del cargador super mCharge de Meizu - cable a 160W
Cable del cargador super mCharge de Meizu – cable a 160W

Características y seguridad al recargar usando super mCharge

No se nos ha pasado por alto el uso de la palabra “segura” para definir las nuevas baterías, lo que no es de extrañar, porque una tecnología así conlleva los riesgos que todos hemos visto con los últimos lanzamientos de Samsung. La tecnología de Meizu mantendría la temperatura del teléfono a 38ºC o 100,4 ºF como máximo. Esto nos permitiría incluso usar apps y videojuegos mientras cargamos. Además el dispositivo sólo necesitaría la mitad de la corriente normal para cargarse, y contaría con medidores que nos alertarían de cualquier problema.

Pese a las opiniones escépticas viniendo de una empresa que no está entre de los líderes en la innovación del sector, los visitantes a la feria pudieron experimentar de primera mano las bondades de esta tecnología, que de hecho según las representantes presentes en el stand nos llegará en forma de un smartphone del mismo nombre para finales de 2017 o principios de 2018 como muy tarde.

Por desgracia Meizu aún no está en condiciones de presentar el terminal ni de hablar de planes para su lanzamiento fuera de China. Pero conociendo el historial de la compañía es de esperar que se trate de un smartphone con características de gama alta y que comenzará por venderse de forma limitada, para ir expandiendo su disponibilidad y lanzamiento internacional con el tiempo.

¿Cambiarías tu teléfono actual por uno que tardara en cargarse 20 minutos?

Imagen: Meizu.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here