Dónde están las contraseñas, usuarios, emails en Safari del iPhone o iPad

En muchas webs que visitas desde el navegador Safari de tu iPhone o iPad, te preguntan si quieres guardar tu usuario y contraseña. Bueno, en general cualquier navegador hace eso para facilitarnos la vida y no tener que poner esos datos cada vez que se visita. Pero seguramente nunca te habrás preguntado donde se guarda toda esa información. Por eso he creado esta guía donde te diré donde puedes encontrar usuarios, emails y passwords para que puedas gestionarlos como tú quieras.

Guardar contraseña o password dentro de Safari en iOS con iPhone o iPad
Guardar contraseña o password dentro de Safari en iOS con iPhone o iPad

Cómo ver cada contraseña guardada por Safari en iOS

A continuación te explicaré la ruta que debes seguir para consultar y gestionar tu privacidad. Son unos pasos sencillos que sin duda alguna te sorprenderá de lo fácil que es.

  1. Entra en la aplicación Ajustes.
  2. Después busca el icono de Safari.
  3. Una vez seleccionado, dentro del apartado General encontrarás la opción Contraseñas.
  4. Acto seguido tendrás que introducir tu password de desbloqueo o puedes usar tu huella dactilar con el Touch ID.
Encontrar contraseñas o passwords de Safari en iOS
Encontrar contraseñas o passwords de Safari en iOS

Una vez dentro del apartado de Contraseñas verás un listado de websites de las que Safari ha guardado las credenciales de usuario o email asociadas a ellas. Si seleccionas una web, accederás al resto de la información. Tanto al enlace de la página como a la contraseña.

Gestionar contraseñas o passwords en Safaride iOS con iPhone y iPad
Gestionar contraseñas o passwords en Safaride iOS con iPhone y iPad

Cómo gestionar los passwords, usuarios o emails almacenados

Una vez que estás en ese apartado puedes hacer varias cosas para realizar cualquier gestión de tus datos privados.

Por ejemplo, si vas a usar tu PC o Mac para iniciar sesión en una web y has olvidado los datos de acceso. Sólo tienes que coger tu iPhone o iPad para consultar el usuario y la contraseña.

También puede ocurrir que hayas cambiado desde un ordenador las credenciales para acceder a un website. Y tal vez quieras actualizar los datos en tu dispositivo móvil para que la próxima vez que entres puedas acceder sin problema.

Por otro lado, también tienes la posibilidad añadir manualmente la información. Sólo debes elegir Añadir contraseña y rellenar los datos que te piden.

Borrar cualquier usuario y password

También está la opción de borrado. Si por seguridad o por cualquier otro motivo quieres que no se pueda acceder automáticamente a una web, también puedes borrar cualquier credencial. Para ello selecciona en la parte superior derecha Editar. Ahora podrás elegir todas las webs que quieras eliminar y acto seguido se quedarán borradas.

Borrar, eliminar contraseñas o passwords de Safari en iPhone y iPad con iOS
Borrar, eliminar contraseñas o passwords de Safari en iPhone y iPad con iOS

A partir de ahora, si vuelves a visitar alguna de la web o webs borradas te preguntarán si quieres almacenar esos datos. En tal caso puedes elegir Guardar contraseña, Nunca para este sitio. o Ahora no. La verdad que es bastante cómodo elegir la segunda opción para que no te hagan la pregunta una y otra vez.

Si en iCloud de iOS tienes activada la opción Llavero tus contraseñas se sincronizarán con todos tus dispositivos aprobados anteriormente. Por lo tanto, si borras una contraseña en tu iPhone, también se borrará en tu Mac, iPad, etc.

Desactivar Autorelleno del navegador Safari

Por último, puedes configurar Safari para que no guarde tus usuarios y contraseñas. Para hacer esto debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app de Ajustes.
  • De nuevo entra en la configuración de Safari.
  • Busca la opción Autorrelleno.
  • Cuando hayas entrado debes desactivar Nombres y contraseñas.
Activar-desactivar el autorelleno o autocompletado de Safari en iPhone y iPad - iOS
Activar-desactivar el autorelleno o autocompletado de Safari en iPhone y iPad – iOS

¿Conocías la existencia de este apartado para gestionar los datos de acceso de las webs que visitas?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imágenes de iPhone Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here