iPhone iPhone 6 Características y especificaciones oficiales Apple

iPhone 6 Características y especificaciones oficiales Apple

* Si quieres saber las características del iPhone 6s te recomiendo este post: iPhone 6s características. Sino, sigue leyendo.

El iPhone 6 tiene unas características y especificaciones oficiales según Apple que hemos analizado a fondo. En esta publicación hemos analizado su potente procesador A8 última generación, su pantalla Retina HD display y su cámara, que aunque tenga sólo 8 megapíxeles tiene algunas características técnicas ocultas que harán las delicias de más de uno.

iPhone 6 características y especificaciones oficiales

iPhone 6 característica principal – Análisis

Hemos trabajado muchas horas para que tengas la mejor recopilación de las características y especificaciones oficiales del iPhone 6 que puedes encontrar en estos momentos por Internet.

iPhone 6 procesador

Desde el 2012, los iPhone han estado equipados con procesadores de doble núcleo, el modelo iPhone 5 y el iPhone 5S. Este hecho “obliga” irremediablemente a que Apple tenga que subir un escalón en cuanto a la potencia de procesador, pero ni con el iPhone 6 ni con el iPhone 6 Plus se ha dado ese salto al Quad Core y por lo tanto tendremos que esperar a los próximos modelos.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=vVYUoS2uREo

Cargando vídeo...

No obstante aunque se pueda pensar que un Dual Core es poco, sería conveniente remarcar que el diseño realizado por Apple de su propio sistema operativo iOS 8, exclusivamente desarrollado para sus dispositivos, le permite obtener unos excelentes resultados de eficiencia. Prueba de ello es que el iPhone 5s ha obtenido los mejores resultados que la competencia en los test de rendimiento.

iPhone 6 características oficiales

El siguiente procesador, el del iPhone 6, ha sido el A8 de 64 bits. Y al igual que el iPhone 5s, se ha incluido un co-procesador, que en este caso es el M8. El nuevo procesador es 50% más eficiente que el del 5s y la autonomía del iPhone 6 es mayor gracias a su batería de 1810 mAh. No obstante, si estás interesado en modelos más potentes y actuales te interesará saber las diferencias entre el iPhone 6 y el iPhone 6s.

iPhone 6 pantalla

Como todos sabemos los de Cupertino no son muy dados a aumentar el tamaño de pantalla. El último aumento de tamaño fue en la transición del iPhone 4S al iPhone 5, donde se pasó de 3,5 pulgadas a 4. Por dicha razón, en esta ocasión Apple ha hecho lo mismo, ha pasado de 4 a 4,7 y 5,5 pulgadas pero además también tiene otro motivo de peso por el que la pantalla será más grande: el mercado en China.

Hay estudios en los que se asegura que los consumidores chinos prefieren los smartphones de gran pantalla, y como para Apple las ventas en ese país tienen un gran peso en su cuenta de beneficios, ha decidido adaptar el iPhone 6 a sus gustos para captar la atención de los usuarios chinos.
La resolución de pantalla del iPhone 6 que tiene 4,7 pulgadas es de 1334×750 (326 ppi) mientras que la del iPhone 6 Plus con 5,5 pulgadas es de 1920×1080 full HD (401 ppi).

iPhone 6 cámara

Teniendo en cuenta que las características de la cámara del iPhone 5s son de 1,2 y 8 megapíxeles, respectivamente, lo lógico sería que como mínimo el iPhone 6 hubiera tenido una cámara de 10 o 12 MP pero al final se ha quedado con 8 megapíxeles lo cual ha sido muy criticado.

Está claro que los megapíxeles no lo es todo pero es que también la grabación de vídeo se ha quedado en 1080p a 60fps. Lo único que han incluido ha sido grabación en modo slow motion a 240 fps pero la verdad es que Apple se ha quedado muy corta con la nueva cámara. No obstante, algunas comparativas y prubas realizadas demuestran que se ha mejorado la calidad del sensor pero aún así no estoy seguro si ha sido una apuesta demasiado arriesgada para los de Cupertino el no haber aumentando el número de megapíxeles.

Ojalá hubieran hecho realidad algunas ideas que tuvo Steve Jobs, como un sistema revolucionario por el cual después de haber hecho una foto se pudiera cambiar la zona que estaba enfocada. También tenían en mente otra mejora que consistía en “eliminar” ese retardo que se produce entre que pulsas el botón para hacer la foto y el momento en el que se toma.

¿Steve Jobs hubiera desarrollado mejor el diseño del iPhone 6 y sus características técnicas? ¿Cómo crees que debería de ser el próximo iPhone? Deja tu comentario.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen de Apple.com

36 COMENTARIOS

  1. vicky thiago

    muy lindo el iphone 6, la verdad lo recomiendo chiquis.

  2. vicky thiago

    muy pero muy lindo, recomiendo el iphone 6 pochitos

  3. Jose castillo

    Los iPhone 6 siempre serán mejores equipos por su diseño y calidad.

  4. Juan

    La verdad el iphone 6 es un smartphone muy bueno las fotos son excelentes y su rapides ni decir….. Apple se a lucido siempre por su sistema operativo y sus procesadores tan potentes.

  5. juan palotes

    la descripción el iPhone 6 dejo mucho que desear y a la vez no dijo nada pésima verborrea

    • Rebeca

      Hola Juan, ¿realmente qué te gustaría saber sobre las características del iPhone 6? Seguro que podemos mejorar el post y no nos importaría complementarlo con más información. Esperamos tu respuesta. Gracias

  6. jovita

    es lindo quiero el equipo, sin embargo no se como adquirirlo

  7. petrus

    Hola muy lindo realmente el iPhone 6, yo tengo dispositivos IOS desde el iPhone 4, ahora estoy con un iPone 6, mi esposa el 5C y la verdad hasta ahora me funciona como si fuese el primer día, ni la batería se ve afectada, creo que fuera los núcleos de los procesadores y memoria RAM, lo bueno esta en el conjunto maquina software y en eso no podemos discutir, yo uso mi iphone para entorno medico y la verdad que cada agujero de mi iphone me sirve para algo, no así mis compañeros que también tienen android´s de ultima generación y sus juguetes no son tan poderosos como mi iPhone 6, incluyendo sus 8 núcleos y 3 GB RAM y todo, hasta ahora se ven obligados a cambiar sus dispositivos cada año, en fin es mi opinión particular, saludos desde PARAGUAY.

  8. Ofir Valencia Ospina

    Qué triste semejante maquinaria con uña cámaras delantera y trasera deficientes mejor el Samsung 6 que tiene el doble de cámara principal y es curvo el mío es de 69 G y muy costoso $2.760.000 y eso que tengo plan de $96.600 y soy estrategia 2 me cuesta mucho sacrificio pagarlo gracias espero respuesta y mejoren el cargador

  9. alfredo

    buenas tardes solo con una pregunta el iphone tengo entendido que el Os que utiliza es ios o algunos vienen con android? porfa en ese caso ayudenme xq me estan queriendo vender uno pero con android ayuda

    • Rebeca

      Hola Alfredo, si te quieren vender un smartphone que viene con Android no es un producto de Apple.
      Lleva cuidado porque algunos smartphones con Android tienen modificado su diseño y los iconos y los menús parecen que es iOS.

    • sergio

      buenas si lleva android es un clon ya que esiste clon de iphone 6 casi igual pero sin el touch i appstore
      el movil es casi igual solo que los dibujos aparecera de un android iphone solo usa ios a fecha de hoy esta el ios 9.0.2 por la gerra de los jailbreaks

  10. ramon torres

    No me convense no se que es lo que buscan lo que lo compran creo es por estar a la moda y darsela de estatus economico alto yo tengo un lg g3 camara 13 mp y 2 mp 4 nucleos buena navegasion y sobre todo puedo aser screen mirror via miracast ,enlazarme via multimedia o con un cable a mi smart tv eso para mi es suficiente como veram no soy de cache 👍

Dejar una respuesta